Mundo

Nicolás Maduro busca adelantar elecciones parlamentarias y municipales para coincidir con presidenciales en Venezuela

Por: Tomás Cid - La Tercera 22 de Febrero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El mandatario buscaría realizar con esto, una “renovación integral” de todos los consejos legislativos y municipales del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso a la Asamblea Nacional Constituyente, hacer coincidir las elecciones parlamentarias y municipales, con las presidenciales que tendrán lugar este 22 de abril. “Yo he venido pensando que es una propuesta necesaria, justa, pero además yo propongo que se sume la elección de todos los consejos legislativos de los 23 estados y de todos los consejos municipales de los 335 municipios del país y hagamos una renovación integral”, sostuvo Maduro.

Según consigno La Tercera, la declaración del mandatario llegó horas después de que la oposición, mediante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciara que no participará de las elecciones presidenciales por la falta de garantías electorales y adelanto de la fecha. En este contexto, Maduro sostuvo que “vamos a elecciones llueva, truene o relampaguee, con MUD o sin MUD”.

Reacciones

Mientras que la intención de adelantar los comicios municipales y parlamentarios había sido anunciada el martes, por el oficialista Diosdado Cabello, Julio Borges, dirigente y coordinador del partido opositor Primero Justicia, escribió en su cuenta de Twitter que “con esta farsa de la ‘megaelección’ usted se está suicidando. Tiene los días contados”.

Los únicos candidatos de la oposición que no confirmaron su abstención de participar en las elecciones del 22 de abril, fueron Henri Falcón y Claudio Fermín. Sin embargo, tras el anuncio de la MUD de no tomar parte en este proceso, las candidaturas de ambos son, en este momento, una incógnita.

De esta manera, de acuerdo al medio antes mencionado, el único candidato que competiría con Nicolás Maduro este año, sería el evangélico Javier Bertucci.

Etiquetas