Mundo

Nicolás Maduro correrá casi sin oposición en elecciones

Por: Tomás Cid - La Tercera 21 de Febrero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

El único candidato de la coalición opositora sería el ex chavista Henri Falcón.

Luego de la decisión del partido Voluntad Popular (VP), dirigido por Leopoldo López, de abstenerse de participar de las elecciones presidenciales en Venezuela y no validar un “fraude” que perpetuaría a Nicolás Maduro en el poder, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), argumentando que la fecha designada, no respeta el plazo de seis meses para preparar las campañas electorales, establecido por las regulaciones locales.

De esta manera, según consignó La Tercera, los partidos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, comunicaron su decisión de no participar de estas elecciones. El único que no confirmó la moción fue el ex gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, aunque se esperaba que lo hiciera pronto. En cuanto a los otros competidores, el independiente Claudio Fermín, el pastor evangélico Javier Bertucci y el empresario Luis Alejandro Ratti correrán junto a Maduro en el proceso electoral.

En este marco, el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, sostuvo que propondrá adelantar las elecciones legislativas bajo el argumento de que la Asamblea Nacional está controlada por la oposición y que “El Poder Legislativo no existe aquí­ en Venezuela. Es una cueva de dinosaurios”.

 

Etiquetas