Mundo

Muere entrenador que se convirtió en escudo humano para proteger a sus alumnos en tiroteo de EE.UU.

Por: Tomás Cid 15 de Febrero 2018
Fotografía: mirror.co.uk

El hombre actuó como escudo humano para proteger a sus estudiantes durante un tiroteo en una escuela secundaria de Parkland, Florida. el miércoles 14 de febrero , provocado por un exalumno. La tragedia dejó 17 víctimas fatales.

Aaron Feis, uno de los héroes de la balacera de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, Estados Unidos, resultó muerto tras usar su cuerpo para proteger a sus estudiantes y recibir múltiples impactos de bala. Radio Bío Bío consignó que Feis era entrenador asistente del equipo de fútbol americano del establecimiento luego de haberse graduado del mismo en 1999.


De acuerdo a los relatos de la terrible jornada, Feis habría corrido al auxilio de los estudiantes de la escuela, tras escuchar los disparos percutados por Nikolas Cruz (17), exalumno de la misma.

Así, el equipo de fútbol americano de la escuela Marjory Stoneman Douglas, anunció de manera oficial mediante Twitter, el deceso de Feis. A la publicación le siguieron comentarios de sus alumnos y cercanos, quienes lo honraron y calificaron de héroe. La viuda y la hija de Feis fueron notificadas de su muerte la noche del miércoles.

El primer entrenador del equipo de la escuela, Willis May, dijo que lo último que supo de Feis fue que lo escuchó decir “No, esos no son fuegos artificiales” por radio, al dirigirse a investigar los disparos, una vez comenzada la balacera.

Etiquetas