Mundo

"Quiero un desfile como el de Francia": Trump solicitó parada militar al Pentágono

Por: César Herrera 07 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump solicitó al Pentágono un desfile militar, idea que está en evaluación dentro parte del Departamento de Defensa. El portavoz del organismo, Charlie Summers, confirmó los inicios del trabajo para el evento.

“El presidente Trump apoya increíblemente a los grandes miembros del servicio de Estadios Unidos que arriesgan sus vidas todos los días para mantener a salvo nuestro país. Él le pidió al Departamento de Defensa que explore una celebración en la que todos los estadounidenses puedan mostrar su agradecimiento”, explicó a través de un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sandres.

Fue The Washington Post el primer medio en informar respecto a la solicitud del mandatario, quien ya se reunió con altos líderes militares hace un mes. En la cita participaron el vicepresidente Mike Pence, el jefe de personal de la Casa Blanca John Kelly, el secretario de Defensa James Mattis y el presidente del Estado Mayor Conjunto Joseph Dunford, consignó CNN.

“Quiero un desfile como el de Francia”, dijo un oficial militar al periódico respecto a la solicitud de Trump al Departamento de Defensa estadounidense.

Según la misma publicación, Trump quedó maravillado cuando presenció la celebración de la fiesta nacional francesa, la que cuenta con un tradicional desfile militar en los Campos Elíseos de París, por lo que solicitó en su regreso comenzar a realizar un desfile similar en Estados Unidos.

Sin embargo, la propuesta de Trump no escapa a inconvenientes. El traslado de tanques y equipos militares representan un millonario gasto, los cuales están siendo evaluados por oficiales del ejército.

Cabe señalar que Estados Unidos no suele presentar desfiles militares, salvo en celebraciones postbélicas, la más reciente data de junio de 1991 luego del triunfo en la primera Guerra del Golfo.

Etiquetas