Mundo

Gobierno y oposición no llegan a acuerdo para definir las elecciones en Venezuela

Por: Mauro Álvarez | 07 de Febrero 2018
Fotografía: La Tercera.

El documento que acreditaba el 22 de abril como fecha para definir al próximo gobernante, finalmente no se firmó.

La información la dio a conocer el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, país donde se estaban realizando las conversaciones entre ambos sectores.

“Lamentablemente esta vez no pudimos llegar a un acuerdo”, declaró a la prensa Medina, junto al ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero -facilitador del diálogo-, tras reunirse con los delegados de la oposición venezolana, detalla La Tercera.

Elecciones el 22 de abril

El documento que acreditaba el 22 de abril como fecha para definir al próximo gobernante de Venezuela, finalmente no se firmó por lo tanto, “el diálogo entra aquí en una especie de receso indefinido”, detalló Medina.

El acuerdo buscaba resolver la crisis política y económica que atraviesa Venezuela. “No hay acuerdo porque al gobierno le importa poco si la oposición participa en las elecciones o no. Ellos no están buscando unas elecciones para permitir una solución pacífica a la crisis, lo que quieren es aparentar que fueron relegitimados con los votos”, dijo el ex secretario ejecutivo de la alianza opositora, Mesa de la Unidad, Jesús Torrealba, a la agencia The Associated Press.

Cabe recordar que las elecciones se habían adelantado como respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela y varios de los funcionarios de gobierno por parte de EE.UU. y la Unión Europea, lo que fue considerado por la oposición como ilegal y dominada en su totalidad por el chavismo y Nicolás Maduro.

 

 

Etiquetas