Mundo

Terremoto 6,4 en Taiwán: Al menos 2 muertos y un centenar de heridos tras desplome de edificios

Por: Mauro Álvarez - La Tercera 06 de Febrero 2018
Fotografía: YouTube.

El epicentro fue a 9,5 kilómetros de profundidad y a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien.

Un sismo de magnitud 6,4 en escala Richter sacudió a Taiwán, a las 23:50 hora local, según informaciones dadas a conocer por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto que hasta el momento ha dejado al menos dos muertos y más de 150 heridos, mantiene a un centenar de personas atrapadas bajo edificios que sucumbieron al movimiento telúrico que se desató en la isla, informó el primer ministro Lai Ching-te.

Autoridades taiwanesas ya se iniciaron las labores de búsqueda, para rescatar a los sobrevivientes y los cuerpos de quienes perdieron la vida.

Uno de los edificios más dañados es el Hotel Tongshuai, donde aún se encuentran varias personas atrapadas al desplomarse los tres primeros pisos, de acuerdo a información entregada por bomberos. El Hospital Nacional de Hualien quedó parcialmente inclinado, según la información entregada por el Centro de Respuestas de emergencias, detalla la Tercera

El terremoto tuvo un epicentro a 9,5 kilómetros de profundidad y a 18,3 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien, informó la Oficina Central de Meteorología de Taiwán.

Etiquetas