Mundo

Venezuela adelanta para abril elecciones presidenciales

Por: Diario Concepción 23 de Enero 2018
Fotografía: Copesa

El actual presidente Nicolás Maduro irá a la reelección. La fecha exacta de los comicios, será dada a conocer por el Consejo Nacional Electoral venezolano.

La Asamblea Nacional Constituyente, integrada por oficialistas en poder absoluto, adelantó para antes del 30 de abril de 2018 las elecciones presidenciales. Nicolás Maduro, irá a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La Asamblea debate “convocar para el primer cuatrimestre del año 2018 el proceso electoral para la escogencia de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. ¿Qué significa esto? Que antes del 30 de abril tienen que haber elecciones presidenciales”, afirmó el constituyente Diosdado Cabello.

El proceso electoral se adelantó como respuesta a las sanciones impuestas contra Venezuela y varios de los funcionarios de gobierno por parte de EE.UU. y la Unión Europea.

“Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones (…). Poderes imperiales y poderes fácticos han desatado una campaña sistemática y de odio contra Venezuela”, agregó el influyente dirigente chavista, desde la tribuna del hemiciclo parlamentario, consignó Bío Bío Chile.

Por su parte, analistas y opositores al régimen de Maduro expresaron que el adelantar las elecciones obedece a la crisis de credibilidad y divisiones que sufre la mesa opositora Unidad Democrática (MUD).

Finalmente, cabe destacar que será el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) quien fijará la fecha exacta de las próximas elecciones.

Etiquetas