Editorial

Permisos de circulación: una forma de levantar comunas

Este mismo llamado, con cada una de las campañas, ha permitido que el mensaje llegue a otras localidades del país y que personas de otras regiones paguen sus permisos en comunas como Santa Juana.

Por: Editorial Diario Concepción 22 de Marzo 2023
Fotografía: Facebook | Municipalidad de Santa Juana

El balance positivo de una campaña que surgió desde la tragedia.

Y es que en Santa Juana ya se registran 1.057 permisos de circulación más que el año pasado pagados en la comuna.

Cabe destacar que, luego de los grandes daños provocados por los incendios en la Región del Biobío, se inició una campaña regional y nacional para que los propietarios y propietarias de vehículos compraran sus permisos de circulación en los municipios más afectados por la catástrofe que dejó más de 200 mil hectáreas siniestradas y más de mil familias damnificadas.

Los alcaldes y alcaldesas de la zona, junto con el Gobierno Regional, se unieron en el mismo llamado para pagar el trámite y así lograr apalancar recursos para las municipalidades más afectadas. “El gran aumento de los permisos de circulación que ha habido en nuestra comuna de Santa Juana, se ha debido, sin lugar a dudas, al llamado de las autoridades de la comuna, encabezadas por la alcaldesa Ana Albornoz, en el sentido que, debido a la ocurrencia del megaincendio suscitado en el mes pasado (…) se hace imprescindible contar con la mayor cantidad de recursos para levantar y reconstruir la comuna”, aseguró Ricardo Pezo, director de Tránsito de Santa Juana.

En la misma línea, desde el Gobierno Regional, también destacaron el resultado que dejó cada uno de los llamados que se realizaron para ir en ayuda ende las zonas más afectadas. De la misma forma, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, explicó que el objetivo de la campaña es que se pueda expandir hacia otras regiones.

La campaña cuenta con una serie de acciones que han estado enfocadas, principalmente, en públicos de la Región Metropolitana, a través de conseguir que personalidades del mundo público inviten a otras personas, explicó Díaz. No cabe duda que el llamado en conjunto que realizaron las autoridades, desde los municipios y el Gore, ha entregado resultados positivos para generar recursos que necesitan las localidades más golpeadas por los incendios.

Este mismo llamado, con cada una de las campañas, ha permitido que el mensaje llegue a otras localidades de l país y que personas de otras regiones paguen sus permisos en comunas como Santa Juana. Queda esperar que sean muchos más los que, durante los próximos días, realicen el trámite en lugares afectados. Esto considerando que es un proceso que se puede realizar vía pagos online, transferencia electrónica y/o presencial.

 

Etiquetas