Editorial

Despliegue territorial para socializar trabajo de la CC

Más que preocuparse por lo que hace el “Rechazo”, lo mejor sería reducir al máximo el ruido por la posible desinformación y no caer en discusiones estériles que, al final, hacen más daño al proceso constituyente.

Por: Editorial Diario Concepción 12 de Junio 2022
Fotografía: Cedida.

La Presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, aterrizó en la Región del Biobío y trajo una nutrida agenda con el objetivo de difundir y profundizar ante la ciudadanía local el importante contenido del borrador de la Nueva Constitución.

Quinteros pasó por Concepción, Chiguayante y Tomé, realizó “volanteos” en la calle, se reunió con dirigentes y dirigentas vecinales de diversas comunas, hasta hizo una cuenta pública. Todas actividades concretadas en conjunto con convencionales constituyentes locales.

“Todas estas semanas que nos quedan hasta el último día, socializaremos el texto, porque hay una estrategia potente de desinformación. Por supuesto, ahora que ya tenemos un borrador, podemos entregar mucha más certeza a las personas acerca de lo que está realmente acá”, dijo en entrevista a Diario Concepción.

Las actividades de la presidenta de la entidad se dieron en medio de la publicación de los resultados de la Encuesta CEP.
De acuerdo al sondeo, que considera un margen de error de 2,9 puntos, los que aseguran que votarán en contra de la propuesta llegan al 27%, mientras que quienes la aprobarían llegan al 25%. Dos puntos de diferencia, es decir, empate técnico.

“La encuesta nos sirve para ver cómo vamos mejorando esto hasta el 29 de mayo. Claramente no refleja los esfuerzos que hemos hecho por informar o que la misma gente también ha dicho al leer el borrador. Entonces esperamos que la gente siga conociendo la propuesta para que su voto pueda ser informado y pueda decidir en conciencia en base a información verídica, lo que quiera, pero que sea en base a certeza, no a desinformación”, comentó Quinteros sobre los malos resultados de la medición para el trabajo de la CC.

A lo que sumó que solicitará investigar los recursos que ha gastado la campaña del “Rechazo” en estos meses.
Restan menos de tres meses para que el 4 de septiembre se realice el Plebiscito de Salida y, de acuerdo a la misma encuesta CEP, hay un 37% de indecisos respecto de cómo van a sufragar. Por eso, tal vez, más que preocuparse por lo que hace el “Rechazo”, lo mejor sería reducir al máximo el ruido por la posible desinformación y no caer en discusiones estériles que, al final, hacen más daño al proceso constituyente.

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