Editorial

Trece años de Diario Concepción: un compromiso que se renueva

Nuestro medio ha participado activamente en las grandes iniciativas regionales, señalando demandas y necesidades, aciertos y descuidos en la agenda política, económica, cultural y social.

Por: Editorial Diario Concepción 30 de Mayo 2021
Fotografía: Archivo

Con esta edición, en todos sus formatos y plataformas digitales, Diario Concepción cierra las celebraciones de su 13º aniversario. Son trece años en circulación con una apuesta por mantener un espacio que se ha caracterizado por contribuir a la construcción de una ciudadanía activa e implicada en el desarrollo del país. Una tarea que se ha visto compleja debido a la crisis sanitaria, pero que, a la vez, ha forjado a este diario un sitio importante entre los medios de comunicación de Chile.

Desde la primera edición, publicada el 20 de mayo de 2008, este medio ha buscado entregar información oportuna, objetiva y veraz para sus lectores, hoy amplificados a través de distintos soportes entregados por las nuevas tecnologías. Siempre orientado a impulsar iniciativas dirigidas al desarrollo de la Región del Biobío, al proceso de descentralización del país y a interpretar los acontecimientos nacionales con la mirada local. Con una visión positiva y propositiva, Diario Concepción ha participado activamente en las grandes iniciativas de Biobío, señalando demandas y necesidades, aciertos y descuidos en la agenda política, económica, cultural y social, entregando voz a la ciudadanía y con la perspectiva de llegar a consolidarse como un referente de información para la toma de decisiones regionales. A través de noticias, crónicas, reportajes, columnas y testimonios, Diario Concepción ha colaborado para la construcción de una ciudadanía mejor informada y, en consecuencia, más calificada para buscar soluciones a los desafíos.

Llegar al 13° aniversario es el resultado de la cooperación, un éxito que se debe al trabajo de un gran número de personas que se desempeñan en las áreas de Prensa, Administración y Comercial. Todo bajo el sello de la Corporación Universidad de Concepción, que congrega a los medios de comunicación vinculados: canal TVU, diario y radio La Discusión, Radio Universidad de Concepción, además de varios soportes masivos externos e internos a la academia.

Este medio sigue impulsado por el propósito de buscar la excelencia, la calidad e influencia de su periodismo con altos estándares de calidad y credibilidad. Una sociedad mejor informada es más libre y respetuosa de las personas, comunidades, ideas e instituciones.

Etiquetas