La iniciativa busca fomentar el turismo en ese rango etario.
“Chita, qué lindo” es la campaña que lanzó el programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur para promocionar los más de 6 mil cupos disponibles para viajar por Chile durante los últimos meses del año. El programa de turismo interno permite que las personas mayores de 60 años, jubiladas, pensionadas, montepiadas o en situación de discapacidad y sus acompañantes, accedan a los beneficios de la actividad turística con paquetes de viaje subsidiados en hasta un 70%.
Actualmente, el programa de Sernatur cuenta con más de 6.800 cupos disponibles de viaje, 1.700 de la modalidad Clásico y más de 5.100 para la modalidad Escapadas, con destinos a nivel nacional. Para la modalidad Clásico hay 26 destinos nacionales disponibles, mientras la modalidad Escapadas cuenta con 43.
El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, hizo una invitación a todas las personas mayores a participar del programa “para que puedan viajar, conocer nuestro país y disfrutar los beneficios del turismo a través del programa Vacaciones Tercera Edad. Para eso tenemos las modalidades Clásico, de duración de una semana, y la de Escapadas, para que se puedan arrancar el fin de semana. Es una oportunidad increíble”.
Es beneficiario titular del programa cualquier persona con cédula de identidad chilena de 60 años o más. También personas mayores de 18 años si son jubiladas, pensionadas, montepiadas o en situación de discapacidad. Cada beneficiario titular puede viajar acompañado de un mayor de 18 años, quienes acceden a los mismos beneficios y coberturas que un beneficiario titular.