Con eventos como el WRC Rally Chile Biobío 2025 y el trabajo articulado entre el sector público y privado, la región del Biobío consolida su apuesta por el turismo de grandes eventos como motor de desarrollo y promoción internacional.
Con una jornada de promoción turística y vinculación comercial, la región del Biobío busca posicionarse como un destino estratégico para el turismo nacional e internacional. En línea con lo anterior en la Sala Motty de la Dirección Nacional de Sernatur, se llevó a cabo una presentación del destino Biobío, junto con la difusión del WRC Rally Chile Biobío 2025 y una rueda de negocios que reunió a más de 50 tour operadores, tanto de la Región Metropolitana como del Biobío.
Según informó Sernatur la actividad contó con la participación de la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo; la directora regional de Sernatur Biobío, Maritza San Martín; la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Carolina Godoy —en representación del gobernador regional Sergio Giacaman—, y el productor ejecutivo de Horta Producciones, César Norambuena. El principal objetivo fue generar oportunidades comerciales entre prestadores de servicios turísticos del Biobío y agencias de viajes y tour operadores de Santiago, fortaleciendo así la promoción turística nacional e internacional de la región, con especial foco en el WRC Rally Chile Biobío 2025, evento que se realizará entre el 11 y el 14 de septiembre.
En la ocasión, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó: “Biobío se ha consolidado como una región que impulsa el turismo a través de grandes eventos. Este año, junto con una nueva fecha del Mundial de Rally en Chile, presentamos dos iniciativas clave: el mapa turístico del Rally, que destaca los atractivos del territorio desde la cordillera hasta la costa; y los sellos turísticos, que identifican locales con ofertas especiales para enriquecer la experiencia de los visitantes.”
Por su parte, la directora regional de Sernatur Biobío, Maritza San Martín, valoró la convocatoria de la jornada: “Realizamos una presentación de destino dirigida a tour operadores nacionales, mostrando los atractivos del Biobío y promoviendo el Rally Mundial. Estamos muy contentos, ya que contamos con la participación de operadores que trabajan destinos en América Latina, así como de una veintena de tour operadores regionales. Seguiremos trabajando en esta línea, generando más y mejores oportunidades para que nuestros empresarios turísticos puedan difundir y comercializar sus paquetes.”