Economía y Negocios

Subsecretaria de Hacienda explicó reforma de pensiones

Resaltó que proyecto de ley es considerado como uno de los más relevantes para el Gobierno que se encuentra desplegado en las regiones. Decano destacó la alta convocatoria de estudiantes, académicos y dirigentes gremiales.

Por: Edgardo Mora 19 de Noviembre 2022
Fotografía: Ministerio de Hacienda

De visita en el Biobío, Claudia Sanhueza, subsecretaria de Hacienda, dictó una charla sobre la reforma de las pensiones en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Facea) de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad, la representante de Hacienda señaló que “estamos en una etapa pos entrega del proyecto de Ley de Pensiones con los informes técnicos que lo acompañan en el Congreso, de explicar a la ciudadanía, en distintos espacios, el proyecto de Ley”.

Sanhueza añadió que se trata de unos de los proyectos más relevantes para el Gobierno “y también es una deuda que tenemos con la ciudadanía y en general con Chile. ya han pasado 15 años desde la comisión Marcel y hay otra comisión Bravo y todavía tenemos la deuda de mejores pensiones para Chile”.

A su vez, la representante de la cartera de Hacienda expuso que se va convencida de que estos espacios “son muy necesarios porque la gente tiene preguntas y agradece la explicación porque muchas veces en las redes sociales circulan noticas falsas y este es un esfuerzo que estamos haciendo donde hoy día está todo el Gobierno desplegado en todas las regiones del país”.

Álvaro Escobar, decano de la Facea, indicó que para la facultad fue de especial relevancia contar con la visita de la jefatura de Hacienda.

“Tener la oportunidad de conocer de primera fuente este proyecto (de ley pensiones) nos motivó mucho desde el punto de vista de la academia, así fue como convocamos a los estudiantes de pre y post grados junto con académicos y dirigentes gremiales”, resaltó el decano.

Etiquetas