Economía y Negocios

Con harina integrada, carne de soya y sin gluten: comercio diversifica la oferta de empanadas

Precios son similares a la preparación tradicional. Variedades son de horno con carne, mechada o jamón a base de soya. En algunos casos la oferta involucra preparaciones tipo napolitana, mix de verdudas, champiñones, entre otros.

Por: Edgardo Mora 17 de Septiembre 2022
Fotografía: Diario Concepción

En medio de las comidas tradicionales de Fiestas Patrias la empanada sigue siendo una de las principales preparaciones. Sin embargo, cada vez es más común ver cómo el comercio va ampliando la oferta a medida que los públicos van presentando nuevas tendencias. Hoy las variedades pasan desde lo más tradicional hasta de carácter vegano, entre otras. De acuerdo con la información requerida a proveedores de empanadas de distintos sectores de Concepción, el valor promedio de las unidades vegetarianas y veganas fluctúa entre los $1.500 y $2.400.

En general las variedades son de horno con carne, mechada o jamón a base de soya y en algunos casos la oferta involucra preparaciones tipo napolitana, mix de verduras, champiñones y masas integrales con espinacas, entre otros. No todos cuentan con delivery.

Centro de la ciudad

En el sector centro de la ciudad es posible encontrar locales como Amaranta ubicada al interior de la Galería Giaccaman (Barros Arana 971 , local 2) donde atiende de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 18:30 horas y cuentan con una variada oferta de productos vegetarianos y veganos.

Mónica Vázquez, representante legal de Amaranta destaca que la especialidad de su tienda son los productos sin gluten y veganos. “Aquí se trabajan las cuatro “S”, sin azúcar, sin gluten, sin lactosa y sin huevo”, resaltó.

En cuanto a las masas, Vázquez señala que en general las empanadas veganas y vegetarianas tienen como característica principal el uso de harinas integrales mezcladas con espinacas en cuyo interior aloja distintas variedades.

“Tenemos relleno de carne de soyas, mix de verduras, champiñones o brócoli donde el precio de todas ellas es de $1.500 que corresponden a las veganas tradicionales. Las sin gluten son un poco más caras porque se trabajan con una masa especial teniendo un precio de $ 2.000”, detalla la representante legal de Amaranta.

Lucerna

Muy cerca de Amaranta en calle Barros Arana esquina Tucapel, la ya tradicional empresa Lucerna, ofrece empanadas vegetarianas a un valor de $ 1.850

Panrri Panadería

En Panrri Panadería ubicada en calle Janequeo esquina Freire, Juan señala que cuentan con empanadas vegetarianas rellenas con espinacas con crema y choclo a $2.400 como alternativa para estas fiestas patrias. Adicionalmente, ofrecerán a sus clientes empanadas tradicionales de pino en $2.300 de lunes a viernes 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Cabe señalar que Panri Pandería destaca además por amplia y exclusiva producción de bollería estilo italiano a base de masa de hojas.

Club Vegan Conce

Otro proveedor en Concepción es el Club Vengan Conce quienes este año tienen tres tipos de variedades en empanadas veganas. “Tenemos de Pino de Soya Orgánica a $ 1.900; Mechada (carne de soya) queso y Napolitana (con jamón de soya) a $ 2.000”, afirmó la vendedora. Para poder adquirir estos productos, es posible realizar los pedidos a través de Instagram o whatsapp , que incluye delivery desde dos unidades o retiro en tienda cuyas direcciones son Juan Martínez de Rozas 525 y Prieto 775 de Concepción.

Etiquetas