Economía y Negocios

Líder Innovador: Dr. Wilkomirsky recibió premio por su destacada trayectoria

El académico e investigador de la Universidad de Concepción dijo que esto “es una forma de hacer regionalismo”.

Por: Nelson Ojeda 26 de Agosto 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

El investigador y académico de la Universidad de Concepción, el Dr. Igor Wilkomirsky, recibió el premio “Líder Innovador” de la Cámara de la Producción y del Comercio (CPC) del Biobío.

Esto por “su reconocido trabajo en el desarrollo de tecnologías sustentables para la industria minera”, explicó la propia CPC local, durante la actividad “Impulsa 2022” (página 11).

Ante esto el Dr. Wilkomirsky, comentó que “este es un premio que no solamente me alcanza a mí, también a la Universidad de Concepción y a la Región. Es una forma de hacer regionalismo”.

“Es un logro y una manera de demostrar que Concepción tiene un gran potencial, junto a toda esa zona (…) la innovación es la palanca que mueve al desarrollo industrial, social, económico y ambiental”, agregó el destacado investigador de la UdeC, quien de hecho es respaldado por la casa de estudios como candidato al “Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas”.

“La innovación tiene que resolver los problemas inmediatos y proyectarlos a futuro”, concluyó.

Registros

Vale recordar que Wilkomirsky es académico del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, y a principios de este mes obtuvo el registro de una nueva patente de invención por parte del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi). Se trata del desarrollo de un sistema de procesamiento de concentrados de cobre, utilizando hidrógeno verde. De esta manera es el chileno con la mayor cantidad de innovaciones protegidas a nivel país, con 17 registros vigentes.

Etiquetas