Economía y Negocios

María Marabolí , fundadora de Psys: “Nuestro objetivo es apostar por una salud mental al alcance de todas y todos”

Mediante un sitio web y app móvil buscan facilitar la conexión entre personas que requieran atención en salud mental y profesionales de la psicología. También quieren ampliar su mercado a 5 mil atendidos.

Por: Edgardo Mora 26 de Julio 2022
Fotografía: Cedida Psys

El emprendimiento de base tecnológica Psys apoyado por IncubaUdeC busca abrirse paso en el área de los servicios telemáticos facilitando la conexión entre personas que requieran atención en salud mental y profesionales de la psicología.

Así lo dio a conocer en entrevista con Diario Concepción, María Marabolí , fundadora de Psys junto a dos socios quien entrega mayores detalles sobre sus principales expectativas, avances y desafíos.

– ¿En qué consiste su emprendimiento?

Es una plataforma de telepsicología que por medio de un sitio web y app móvil facilita la conexión entre personas que requieran atención en salud mental y profesionales de la psicología, mediante sesiones vía videoconferencia. Además, contamos con un blog con publicaciones de diversos temas de interés, también contamos con un foro para acercar a las personas y generar un espacio de comunidad.

-¿Cuáles son las principales características ?

Ofrece atención inmediata o agendada los 7 días de la semana, facilitando la flexibilidad horaria, la velocidad a la hora de la demanda, bajo costo de atención y match con el profesional idóneo. Nuestro objetivo es apostar por una salud mental al alcance de todas y todos, siendo nuestros sellos la calidad, integridad e inmediatez del bienestar psicológico. Búscanos estar prontamente en App Store y Play Store.

– ¿Qué apoyos han recibido hasta la fecha desde el sector público y privado?

Uno de los primeros espacios de apoyo y aprendizaje fue participar del Programa Formativo Value Creation 2020 realizado en el marco del programa Innova+ e impartido por la Universidad Andrés Bello, esto nos permitió dar base a ésta nueva idea que había nacido. Otro apoyo de la misma universidad fue una beca otorgada para el Diplomado Business Creation, donde el emprendimiento recibió un apoyo académico significativo.

Posteriormente fuimos descubriendo el mundo de los fondos concursables y fue así que llegamos a adjudicarmos el fondo de Corfo Semilla inicia, emprendimiento liderado por mujeres 2021, que es el que actualmente estamos atravesando.

-¿Qué relevancia le dan al apoyo de IncubaUdeC?

La relevancia se ciñe a tres ámbitos principales. El primero es de conectividad, al estar ubicada en una región diferente a la del equipo de emprendedores, permite un alcance regional importante. La segunda remite a asesoramiento, ya que la incubadora facilita la gestión de reuniones con profesionales que brindan información para la toma de decisiones de orden legal, jurídica, tributariay comercial, entre otras. La última relevancia se vincula al apoyo y seguimiento, donde los ejecutivos de la incubadora se encargan de dar un soporte continuo al proyecto, su avance y toma de decisiones.

-¿Cómo surge la idea central de su desarrollo?

Ante la gran demanda de atenciones psicológicas debido a la pandemia y la necesidad de dar cobertura a esto es que nace la idea de Psys, con el objetivo de llegar con inmediatez a la atención de las necesidades psicológicas de las personas. Inicialmente apuntaba a la población con crisis producto del malestar del confinamiento, pero luego evolucionó a una propuesta de mayor alcance en términos de requerimientos de la ciudadanía a nivel de salud mental. Es por esto que se cambió el enfoque a otras necesidades como la inmediatez, la asequibilidad, la flexibilidad y el filtraje a la hora de buscar atención psicológica.

-¿Cuáles son las principales cifras vinculadas a su propuesta?

Las principales cifras en cuanto montos de inversionistas a la fecha es inexistente, ya que las acciones de la sociedad por el momento únicamente pertenecen a los tres socios fundadores. En cambio, a nivel de beneficiarios directos, se estima un impacto significativo en un aproximado de 1.000 personas en un escenario optimista, a raíz de que compete al número de personas que puedan requerir de una atención psicológica como a la vez una oportunidad laboral. Si hablamos de la extensión de mercados, se busca inicialmente una extensión a 5.000 personas.

-¿Cómo es posible adquirir sus productos?

Entrando a la página web Psys.cl y/o descargando la App Psys Paciente o App Psys Profesional dependiendo el caso del usuario, ambas desde Play Store y App Store. O también a través de Instagram @psys.cl o en facebook como Psys.

-¿Cómo proyectan su negocio para el 2022-2023?

Como estamos a días de hacer el lanzamiento oficial, proyectamos el logro de una cobertura inicial en la Región Metropolitana y del Bío Bío, para luego apuntar a una de índole nacional, con el fin de escalar a un posicionamiento iberoamericano en el futuro.

Etiquetas