Economía y Negocios

Bono de invierno sería punto más relevante para actores regionales

Mientras gremio de empresarios manifiesta su preocupación por mantener a raya el gasto fiscal, seremi de Economía resalta la importancia del apoyo a las familias para proteger la capacidad adquisitiva de hogares más vulnerables.

Por: Edgardo Mora 12 de Julio 2022
Fotografía: Gob.cl

Mientras los gremios de empresas se muestran preocupados por el gasto fiscal, ante anuncio de las medidas económicas del Presidente Boric, cuyo objetivo sería mitigar el mayor costo de la vida, el seremi de Economía del Biobío, Javier Sepúlveda, resalta el apoyo a las familias para proteger la capacidad adquisitiva de hogares más vulnerables a través del Bono Chile Apoya Invierno.

“Estas medidas corresponden a las carteras de Desarrollo Social, Trabajo, y Mujer. Por nuestra parte, mantenemos las mismas medidas anunciadas en abril, respecto a la ampliación en montos y cobertura de fomento productivo a través de Corfo y Sercotec”, dijo la autoridad regional de la cartera económica.

Más relevante para la Región
Respecto de lo más relevante para la Región, el seremi de Economía apuntó a “el Bono Chile Apoya Invierno que busca proteger la capacidad adquisitiva de hogares más vulnerables que hoy necesitan lo mínimo para un buen vivir, como calefacción y alimentación. Los inviernos en nuestra región siempre son duros, y más este año en que las precipitaciones han abundado, por lo tanto contar con un apoyo concreto por parte del gobierno del Presidente Gabriel Boric permite pasar un invierno más seguro”.

Inflación en alza
Sobre el anunció del Mandatario, Álvaro Ananías, presidente CPC Biobío, señaló que “siempre vamos a estar a favor de medidas que ayuden a las familias chilenas especialmente en tiempos que son complejos dada la situación del invierno que estamos viviendo y la inflación absolutamente desatada que tenemos en el país. Sin embargo, también vamos a decir en forma clara que estas medidas deben ser con responsabilidad fiscal, siendo consistentes y consecuentes en el tiempo”.

El timonel representante del gremio de los empresarios en la Región afirmó además que “nos preocupan las certezas permanentes que debemos tener. Hace un mes atrás el Presidente indico que no había disponibilidad de recursos para poder implementar medidas especiales de bono invierno y ahora indica que si es posible. Nos preocupa entrar en un problema de inflación aún más alto del que tenemos“.

Pymes
Humberto Miguel Cerda, presidente de la Asociación de Empresarios de San Pedro de la Paz, (Asem), respecto a los anuncios más importantes para las pymes de Biobío, dijo que “lamentablemente todo el aumento de sueldos que ha habido producto del reajuste del sueldo mínimo y por el aumento de la demanda de mano de obra se ha visto opacado y desvalorizado por la gran inflación que afecta al País”.

Para el presidente de Asem “el alza de precios de los principales productos y servicios hace que las familias chilenas vean afectadas enormemente su poder adquisitivo, por lo que compartimos absolutamente que el Gobierno preste la ayuda con este bono que paleará en parte los efectos de esta inflación desatada”.

Del mismo modo, Miguel Cerda añadió, que “confiamos en que las instancias que correspondan, tomarán las medidas que permitan controlar el alza desmesurada del dólar que afecta enormemente la economía”.

Etiquetas