Economía y Negocios

“Aumenta más la inflación”: Presidente Boric descarta IFE de invierno

Por: Equipo Digital 29 de Junio 2022
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En su gira por la Región de Arica y Parinacota, el Presidente Gabriel Boric abordó distintos temas de contingencia. Uno de ellos fue la eventual entrega de un IFE de invierno, propuesta que fue descartada de plano.

Consultado por la iniciativa, en entrevista con Arica TV, el Mandatario hizo mención al importante efecto inflacionario que podría tener en la economía nacional.

“Ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación (…) Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy día tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que junto al Ministerio de Hacienda se está trabajando en propuestas para ayudar a las familias, sobre todo en invierno.

“Cualquier medida (que tome el Gobierno) tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad (…) la inflación cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla, así que tengamos cuidado con propuestas que signifiquen pan para hoy y hambre para mañana”.

Etiquetas