Economía y Negocios

Pre emergencia ambiental: ¿empresas se comprometen?

Medidas implicaron no emitir contaminación entre las 18:00 y las 6 AM para las industrias durante el sábado y domingo. Gremio resalta obligación moral de las organizaciones de tomar acciones adecuadas para no afectar al medioambiente.

Por: Edgardo Mora 13 de Junio 2022
Fotografía: Contexto

Estudios indican que la principal fuente de contaminación en invierno provienen del uso de la calefacción a leña domiciliaria, sin embargo, las industrias no están ajenas a restricciones y fiscalizaciones. Pero, ¿hay compromiso de las empresas?.

Tras la reciente declaración de la primera alerta de pre emergencia ambiental para el Concepción metropolitano por parte de la seremi de Medioambiente en Biobío, se solicitaron una serie de acciones para el fin de semana (sábado y Domingo) como la prohibición del uso de calefacción a leña que genere humos visibles entre las 18:00 y las 0:00 horas. Otras restricciones de carácter industrial informada por el ente fiscalizador son la restricción de uso de hornos entre las 18:00 horas y las 6:00 AM que podrían afectar, por ejemplo, a empresas del área de las panaderías, entre otros.

Gremio de empresas

Humberto Miguel Cerda, presidente de la Asociación de Empresarios de San Pedro de la Paz (Asem), señaló que “las grandes empresas de la comuna de San Pedro de La Paz cumplen con sus emisiones de acuerdo a normativa, y las pymes que usan leña para sus caldera u hornos deben recibir las ayudas del Estado para también migrar a otro sistema que permita disminuir sus emisiones”.

El empresario recalcó además que “las empresas y empresarios debemos tener conciencia que nuestros procesos de productividad no deben afectar nuestro medio ambiente, por lo que tenemos una obligación moral de tomar las medidas adecuadas en forma urgente”.

Etiquetas