Economía y Negocios

Reabren centro de emprendimiento en Coronel

Desde el 2021, y hasta marzo de este 2022, el lugar se destinó como locación del Hospital de Coronel para el proceso de vacunación.

Por: Equipo Economía y Negocios 27 de Mayo 2022
Fotografía: Colbún

La llegada de la pandemia por Covid-19 obligó a suspender actividades presenciales y el distanciamiento social se instaló por casi dos años.
Ante esta situación, el Centro de Emprendimiento Colbún (CE), instancia de apoyo al emprendimiento coronelino por ya 10 años, también tuvo que cerrar sus puertas, tal como lo obligó la emergencia.

“Fue un desafío el poder continuar con el apoyo a los emprendedores, no solo no podíamos reunirnos en persona, sino que muchos de estos negocios corrían el riesgo de desaparecer y no podíamos permitir aquello”, indicó Claudio Inzunza, director del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) en Coronel.

Frente a este contexto, las capacitaciones, clases, talleres online y asesorías personalizadas fueron parte de este apoyo, ya sea para hacer frente a la crisis y, ahora, a la distancia.

Reapertura

Con el avance de la vacunación y del Plan Paso a Paso, la oportunidad de volver a la presencialidad ha sido posible. Es por esto que, hace unos días, el Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) Coronel celebró su reapertura. Y para ello reunió a un grupo representativo de sus emprendedores apoyados, ejecutivos de Colbún, además de personal del mismo CEC.

“Estamos contentos de poder, cara a cara, continuar apoyando a nuestros emprendedores. Han sido muchos meses sin poder reunirnos, estuvimos en contacto y logramos muchas cosas, pero sin duda poder saludarnos y establecer conversaciones, asesorías y otras actividades presenciales nos tiene muy motivados”, expresó Inzunza.

“Siempre nos hemos sentido muy apoyados. Durante la pandemia fue clave el apoyo del CEC. Logré difusión, premios, fondos y contactos con muchas personas, lo que incluso me permitió no solo mantenerme, sino también crecer”, afirmó Loreto Navarrete, emprendedora de Marina Alimentos.

Es importante consignar que durante este 2022 se desarrollarán varios programas desde el CEC Coronel, entre los que destacan: Yo Emprendo Coronel 2022; Programa Yo Puedo Mujer emprendedora (con enfoque de género); Charrúa Emprende 2022; Yo Emprendo en Libertad y Talleres de Educación Financiera; y las constantes actividades de asesorías personalizadas en Contabilidad, formalización, marketing digital, modelo de negocios, apoyo en postulación a proyectos (públicos y privados), entre otros.

Etiquetas