Economía y Negocios

Desarrolla Biobío da a conocer sus asesorías de apoyo a pymes

Por: Equipo Economía y Negocios 13 de Mayo 2022
Fotografía: Desarrolla Biobío.

Fortalecer lazos con gremios y presentar las diversas iniciativas que van en apoyo a las pymes de la zona fueron algunos de los objetivos de la visita que realizó Desarrolla Biobío a Los Ángeles.

Las actividades comenzaron desde muy temprano en el Liceo Agrícola “El Huertón” y continuaron con una productiva sesión con Miguel Pezoa, presidente de la Cámara del Comercio, Turismo y Servicios de Los Ángeles.

Es importante mencionar que cada uno de estos encuentros permitió visibilizar el interés de la Corporación de vincularse con todos los territorios de la región y, además, para invitar a las micro, pequeñas y medianas empresas en dos interesantes –e inéditos– proyectos, como la Unidad de Inteligencia de Negocios y la Unidad de Vigilancia Estratégica.

Ambas unidades promueven el desarrollo de las pymes a través de asesorías que abordan materias como digitalización; manejo, valorización y rentabilización de datos; toma de decisiones sustentada en análisis de datos; monitoreo a competidores; y otras estrategias que promuevan su desarrollo integral, considerando la creación de valor, innovación y competitividad.

Etiquetas