Economía y Negocios

Salmones Camanchaca publica su primera Memoria Integrada

Por: Equipo Economía y Negocios 09 de Mayo 2022
Fotografía: Camanchaca

En línea con la tendencia de las grandes empresas a nivel mundial y siguiendo los lineamientos de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Salmones Camanchaca ha publicado la primera Memoria Integrada de su historia, informando en un solo documento el desempeño económico, social, ambiental y de gobernanza de la compañía.

La salmonera elaboraba sus reportes de sostenibilidad basados en el estándar GRI desde 2014 y comenzó a publicar anualmente Memorias Financieras desde 2017, tras su apertura a la Bolsa de Santiago. Desde 2022, ambas publicaciones estarán oficialmente unidas permitiendo contar con un panorama integral de la compañía, coherente con su actual mirada de la sostenibilidad como eje de todo su negocio.

Así lo confirma Manuel Arriagada, gerente general de Salmones Camanchaca, quien destacó que “esto es un paso natural que reafirma el rol de la sostenibilidad en el desarrollo a largo plazo de nuestro negocio. Tenemos un Modelo de Sostenibilidad que nos indica claramente los temas en los que debemos avanzar como compañía bajo cinco pilares específicos y dicho modelo es la hoja de ruta de la actual estrategia de Salmones Camanchaca”.

Etiquetas