Economía y Negocios

Feria Finco Express volvió a la presencialidad después de dos años

La feria inmobiliaria en una de las más importantes del sur de Chile. La instancia contó con más de 19 empresas y una amplia cantidad de público que la visitó.

Por: Equipo Economía y Negocios 09 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

Luego de más de dos años sin actividad presencial producto de la pandemia, se realizó la Feria Finco Express entre el jueves 5 y el domingo 8 de mayo en el Mall Plaza Mirador Bio Bio en Concepción.

La instancia fue organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Concepción, a través de la Comisión Finco, buscando conectar a familias penquistas e inversionistas con las distintas inmobiliarias dentro de un mismo espacio en torno a una gran oferta residencial. Asimismo, muchas de las personas que visitaron la feria pudieron obtener asesorías en temas de financiamiento y planes de pago del pie para un inmueble.

La feria contó con 19 empresas inmobiliarias que exhibieron una oferta de 61 proyectos en el Gran Concepción, entre casas y departamentos, que van desde las 1.400 UF a 10.000 UF. El total de inversión en precio de venta alcanzó los US$ 400 millones.

“La realización de la Finco para nosotros resulta una gran plataforma, así que en cuanto supimos que retornaría a la presencialidad lo tomamos como un gran desafío y llenos de optimismo, ya que las familias de la región podrán conocer y aprender no solo de nuestra experiencia si no que de todos los expositores del evento que son bastantes y muy variados, pero siempre relacionados al sector inmobiliario”, comentó Daniel Torres, jefe de marketing de Jonas Ventilación, empresa de ventilación del sector inmobiliario e industrial y que ha participado en la feria desde su primera versión.

Valeska Reyes, presidenta de la Comisión Finco, señaló que con esta iniciativa “esperan imprimir un mayor dinamismo al mercado”. En el informe de cifras inmobiliarias, elaborado por el gremio, a diciembre de 2021 la venta de viviendas mostró una caída de 53% respecto del año anterior.

En términos de oferta, la Finco Express exhibió cerca de 3.500 viviendas, tanto para entrega inmediata como compra en verde. De ellas, un 89% corresponden a departamentos, con 47 proyectos y un 11% a casas, en 14 proyectos. Del total de esta oferta, un 61% se concentra en la comuna de Concepción, seguido por San Pedro de la Paz (15%) y Talcahuano (9%).

Además, el 80% de las viviendas ofrecidas presentó precios inferiores a las 3.500 UF. En tanto, 304 viviendas (9%) podrán ser adquiridas con el subsidio DS 19 de Integración Social y Territorial.

La mayoría de las unidades presentadas en la muestra son de la tipología de dos o más dormitorios, lo que corresponde a un 72% del total de las viviendas. Lo anterior, en sintonía con la tendencia preferida tras la pandemia de contar con mayores espacios en una vivienda.

Etiquetas