Economía y Negocios

Economía chilena creció un 7,2% en marzo

Por: Equipo Economía y Negocios 04 de Mayo 2022
Fotografía: Archivo

El Banco Central (BC) informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo creció en un 7,2 por ciento, lo que se mantiene dentro de las expectativas del mercado.

Así lo informó el ente emisor, que indicó que la serie desestacionalizada aumentó 1,6 por ciento respecto del mes precedente y 8,5 por ciento en 12 meces.

En detalle, el Banco Central confirmó que la producción de bienes cayó 1,5 por ciento, resultado que se explicó por el desempeño de la minería y resto de bienes con tasas de -2,4 y -1,1 por ciento, respectivamente, mientras que la industria manufacturera creció un 3,3 por ciento.

La actividad comercial creció 8,6 por ciento, impulsada principalmente por las ventas minoristas y mayoristas de vestuario, calzado y equipamiento doméstico y, en menor medida, por el comercio automotor.

Los servicios crecieron 12,2 por ciento, resultado explicado por el desempeño de los servicios personales. También contribuyeron al resultado de la agrupación, el transporte y los servicios empresariales.

Etiquetas