Economía y Negocios

Felizmente.cl: la startup que nació en pandemia y busca llegar a Colombia

Cuentan con más de 10 terapeutas en áreas infantil, juvenil, adulto, adulto mayor, parejas y familia. Incorporan tecnologías en medios de pago, convenio con Isapres y quieren ser una de las mejores vitrinas para profesionales de la salud mental.

Por: Edgardo Mora 15 de Marzo 2022
Fotografía: Archivo

Hasta Punta Arenas al sur y Coquimbo al norte, expande sus brazos la startup felizmente.cl ofreciendo servicios de psicología a través de su plataforma, la que estaría por iniciar operaciones en Colombia con un muy buen convenio.

Así lo destaca Javier Guerrero Rojas, ingeniero civil industrial y socio fundador de felizmente.cl, quien en entrevista con este medio, entrega detalles sobre cómo pudieron surgir en medio de la pandemia y hoy se proyectan fuera del país.

-¿En qué consiste su emprendimiento?

-Es una startup que nace en plena pandemia, en mayo de 2020 como idea y entra en operaciones el 3 de octubre del mismo año. A la fecha estamos orientados en ser una de las mejores vitrinas del país en lo que respecta a servicio profesionales de la salud mental.

-¿Cuáles son las principales características como startup felizmente.cl?

-Podemos destacar en primer lugar al equipo humano que lo conforma desde los terapeutas hasta los distintos profesionales que hoy día colaboran con la plataforma. En segundo lugar, está el diseño por cual apostamos, que es intuitivo, con colores que obedecen a estudios que están detrás. Todo se relaciona a la salud mental y que sea llamativo para el paciente. Además, se incorporan distintas tecnologías como medios de pago, convenio con cada una de las Isapres y estamos evaluando iniciar operaciones en otro país.

-¿Qué apoyos han recibido hasta la fecha?

-En lo económico Corfo ha sido una piedra angular para construir todo lo que hemos estado haciendo actualmente y proyectando realizar. Por el lado de la gestión, la UdeC y la incubadora se han vuelto un pilar fundamental para que nosotros como plataforma orientados a crecer y expandirnos tanto en Chile como fuera del país. Estamos avanzando y creciendo, donde sin duda estos dos partner como son Corfo y la UdeC son nuestros principales aliados en este camino de construir marca y hacernos conocidos junto con posicionarnos dentro del país.

-¿Cómo surge la idea central de su desarrollo?

-En marzo de 2020 Oscar Mora les Cerda (compañero de universidad y socio) me llama para analizar la idea de hacer un centro de salud mental online dado que he tenido experiencia en el campo del emprendimiento y con él hicimos sinergía y en mayo iniciamos todo el proceso de construcción y diseño de la página con el estudio de colores y comenzando los contactos para los convenios con las Isapres y seguros.

Con Oscar, ambos somos ingenieros civiles industriales, que podría decirse es un área alejada del mundo de la salud, pero como ingenieros deberíamos sentirnos responsables de poder aportar con un granito de arena a otras disciplinas como es salud, ya que conocemos a fondo algunos procesos, levantar requerimientos y armar sistemas, entonces nos sentimos responsables de hacer posible que el paciente se pueda contactar con el terapeuta que él busca y que los sistemas de pago puedan funcionar al mismo tiempo.

-¿Cuáles son las principales cifras vinculadas a su propuesta?

-Hoy día gracias a las reservas que tenemos podemos trabajar con más de 10 terapeutas y buscamos opciones para que los terapeutas tengan más horas disponibles de tal manera de poder aumentar nuestras reservas. En cuanto a la extensión a mercados potenciales estamos con pacientes desde Coquimbo y Punta Arenas, algo que antes veíamos como muy distante donde el alcance de felizmente es muy significativo y nos da pie para ver la posibilidad de iniciar operaciones en Colombia con un convenio bastante bueno.

-¿Cómo es posible adquirir los servicios de la plataforma?

-Se pueden adquirir directamente en nuestra página www.felizmente.cl donde contamos con 6 tipos de servicios como psicología infantil, juvenil, para adultos, adultos mayores, parejas y vida en familia o familiar. Todo es muy intuitivo y rápido e incluso en nuestras redes sociales hemos ido marcando lo que es el código de la marca unificando las comunicaciones de forma que exista identidad con la salud mental.

-¿Cómo proyectan su negocio para el 2022?

-Creemos que será un año complejo para cualquier pyme, startup, empresa o mega empresa, sin embargo, el nivel de carga emocional que hoy vemos en los medios con guerras, nuevas variantes y protestas entre otros, hace sentir una suerte de nostalgia permanente y generalizada de la población lo que en el mediano y largo plazo va afectar la salud mental. De hecho nuestro trabajo a diario puede cambiar un poco el paradigma de la salud mental y no necesariamente tengamos que ir al sicólogo cuando estamos enfermos y que ir al sicólogo no tiene que estar vinculado a una enfermedad, sino que ser vista tan normal como ir al dentista.

Proyectamos el 2022 con un crecimiento en reserva, llegando a más regiones, más al norte, ya que el sur tenemos más regiones donde tenemos presencia donde gracias a internet podemos llegar a distancias que son realmente sorprendentes y hacer posible que más terapeutas puedan hacerse conocidos a través de nuestra plataforma.

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