Economía y Negocios

¿Ya es tiempo de cambiar los blindajes en centro penquista?

Consultados expresaron adherir a iniciativas que mejoren las expectativas para el comercio de la ciudad. Además, plantean que ayudaría a mejorar las ventas y visibilidad de vitrinas, entre otros beneficios.

Por: Edgardo Mora 21 de Enero 2022
Fotografía: foto Isidoro Valenzuela.

Locatarios del comercio del centro penquista estiman como una idea positiva revisar la posibilidad de retirar o decorar los blindajes de las fachadas para mejorar las ventas y la visibilidad de las vitrinas entre otros.

Lo anterior, considerando además, que la plaza de la Independencia se encuentra cerrada, lo podría afectar negativamente las ventas del verano.

Soraya Jacob dueña del local Sabores del Mundo ubicado en el centro de la ciudad señala que lo ideal sería que retiraran los blindajes pero entiende que además de ser algo que depende de cada dueño, está relacionado con los niveles de riesgo que existen actualmente.

“También podría verse la posibilidad de decorarlos o hacerlos más atractivos para mejorar las ventas ya que todo entra por la vista y ayudaría harto poder volver a lo que era el centro antes, cuando uno caminaba y se relajaba mirando las vitrinas”, afirma Jacob.

La dueña de Sabores del Mundo indica que entre las variables a tomar cuenta están “los niveles de delincuencia y la evolución de la pandemia”.

Pamela Burgos, del local de Varsovienne de Aníbal Pinto 391, dice que “si bien es cierto la fachada de mi local es muy oscura y sabiendo que Concepción no se ha hermoseado por todo lo que ha sucedido, es claro que sí necesita abrirse, mostrar lindas vitrinas y mejorar los adornos de las tiendas para una mejor apreciación del público”.

Caroline Medina de la tienda Vercom comenta que al retirar o decorar las fachadas blindadas podría ayudar a visibilizar de mejor forma las vitrinas y los locales.

Ester Millahueique, dueña de Cosmética Ancestral Millaray, ubicada frente a la cerrada plaza de la Independencia, estima que sería una buena medida retirar los blindajes. “Ver la plaza tapada ha influido directamente en que circule menos público porque ya no tiene posibilidad de circular a través de élla, entonces veo como positivo el poder retirar los blindajes”, opina Millahueique.

Etiquetas