Economía y Negocios

Observatorio presenta resultados de Enadel y Endalpi

Empresas continuaron demandando trabajadores y que al momento de la recuperación han tenido importantes dificultades para encontrar trabajadores para los distintos puestos que ofrecen.

Por: Edgardo Mora 21 de Enero 2022
Fotografía: Cedida.

En un seminario realizado ayer el Observatorio Laboral Sence Biobío presentó los resultados del Estudio Nacional de Demanda laboral.

Al respecto, Luis Méndez, director del Observatorio y académico de la Universidad del Bio-Bio explicó que “tanto la Encuesta Nacional de Demandas Laborales (Enadel) como la Encuesta Nacional de Proyectos de Inversión (Enadelpi) son estudios que la Red de Observatorios Laborales Regionales de Sence, realiza para todo el país pero con focalización en las 16 regiones de Chile. La Enadel 2021 es la tercera versión y Enadelpi es primera vez que se aplica”.

Además, Méndez dijo que “ambos estudios ofrecen como resultado de base, que durante la pandemia, las empresas continuaron demandando trabajadores y que al momento de la recuperación han tenido importantes dificultades para encontrar trabajadores para los distintos puestos que ofrecen. Entre las principales razones de este déficit se encuentra en carencias de los trabajadores imputables directamente a los programas formativos y a los déficit del sistema de educación”.

Etiquetas