Economía y Negocios

Estudio detecta disparidades en tallas y tipos de prendas

Según el Sernac las mayores diferencias se encontraron en los jeans, que en el caso de la medida de cintura para la talla “S”, alcanza un 23,8% entre el promedio y la talla mayor, y un 20,2% con la de menor tamaño encontradas.

Por: Edgardo Mora 19 de Enero 2022
Fotografía: Archivo.

De acuerdo a lo informado por el Sernac, un estudio detectó disparidad de medidas para una misma talla y tipo de prenda.

Las mayores diferencias se encontraron en los jeans, que en el caso de la medida de cintura para la talla “S”, alcanza un 23,8% entre el promedio y la talla mayor, y un 20,2% con la de menor tamaño encontradas. Esto significaría que para el caso de la medida de cintura de la talla “S” existieron hasta 31,3 centímetros de diferencia entre la de menor y la de mayor tamaño.

Del mismo modo, un 58,3% de las empresas indica no poseer una tabla de equivalencia de sus tallas y un 50% señala que los cambios o devoluciones de los productos aumentaron durante la pandemia.

También según el ente público, se observa un incremento en los problemas relacionados con las tallas debido a que las personas que compran presencialmente no pueden probarse la ropa por medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

Etiquetas