Economía y Negocios

Dan la partida a las actividades de la Red de Mentores UdeC 2022

Grupo integrado por más de 50 personas fortalece la innovación científica, tecnológica y sostenible.

Por: Edgardo Mora 14 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echagüe

Con el saludo de Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción se dio el vamos a las actividades 2022 de la Red de Mentores UdeC. en un encuentro realizado en el ClubHaus Victoria de San Pedro de la Paz.

En la oportunidad, el Rector resaltó que “la red de mentores que se presenta hoy es clave para avanzar e ir hacia una nueva etapa del apoyo a la creación de empresas de base científica tecnológica y a partir de la experiencia de los integrantes de la red alumni UdeC podemos fortalecer el trabajo de este tipo de iniciativas”.

La primera autoridad universitaria agregó que “el desafío que se ha planteado IncubaUdeC y la creación de esta red de mentores, pienso que va generar un aporte significativo para avanzar en la región del Biobío y, esperamos que también en Ñuble, en la creación de empresas de base tecnológica que muevan la aguja en la Región, en términos del alcance de la innovación que se desarrolla en Biobío”.

Por su parte, Pablo Catalán, director de Desarrollo e Innovación de la misma casa de estudios superiores, destacó que “lo que buscamos como universidad y como incubadora mediante la implementación de la red de mentores es básicamente entregar mentoría, mayor conocimiento y guía a los emprendimientos que trabajan con nosotros, de esta manera a través de la participación de personas con alta experiencia y trayectoria en el ámbito profesional, empresarial y de emprendimiento tenemos la oportunidad de entregar mayores conocimientos de modelos de negocios en estrategias y gestión en general”.

Catalán enfatizó además que “hace ya tres años nos encontramos implementando el desarrollo de un plan estratégico que nos ha permitido solidificar nuestros indicadores y mejorarlos en términos de números de empleo, ventas y número de startups con las cuales interactuamos y que nos permite estar entre las cuatro mejores incubadoras del país”.

En este sentido, Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC, destacó que la Red de Mentores IncubaUdeC está formada por ex alumnos y una red de amigos que “son graduados de la incubadora, es decir, empresas que ya se graduaron de la incubadora y que ahora también quieren ser parte para entregar este apoyo y dar la mano a nuevas generaciones”.

Millán detalló también que se trata de una red que “la conforman más de 50 mentores y mentoras que atienden a toda la comunidad de emprendedores que tenemos en la incubadora y que permite apoyar a la macrozona zona sur, desde Maule a Biobío y que incluye algunos en la región Metropolitana”.

20 años de IncubaUdeC

La directora ejecutiva, puso en relieve el trabajo realizado por el organismo que este 2022 cumple 20 años de labores y que posee reconocimiento a nivel internacional. “Nos sentimos muy orgullosos que una organización internacional que mide el impacto de las incubadoras universitarias que evalúa a más de 450 incubadoras y aceleradoras en el ámbito mundial nos ha posicionado durante cuatro años consecutivos entre el tercer y sexto lugar a nivel Latam y global junto con tener el mejor ranking en Chile, lo que es una señal de que estamos haciendo bien las cosas”, afirmó.

Lorena Sánchez, ex alumna UdeC, directora de StartValue, gerente de Administración y Finanzas Grupo Santa Victoria y mentora integrante de la red hace ya algunos años, comenta que “todos los que somos egresados y hemos tenido la oportunidad de trabajar en el mundo privado hemos adquirido herramientas súper poderosas que son muy importantes y que a través de la experiencia son una ayuda útil para quienes están recién emprendiendo”.

Etiquetas