Economía y Negocios

Torneo Agroceler abre su convocatoria en busca de los mejores proyectos e ideas en el agro

Por: Contenido Externo 21 de Noviembre 2021
Fotografía: Unab

Agroceler es una iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) adjudicada y ejecutada por la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

Su objetivo es fortalecer la competitividad de la agroindustria de la Región del Biobío, en base a transferencia tecnológica en las áreas de robótica, inteligencia artificial, automatización y agricultura de precisión, con el fin de sumar escalas y agregar valor a la cadena de producción de la industria.

Alejandro San Martín, Coordinador de Agroceler, indicó que “el objetivo del Torneo, es promover el trabajo conjunto entre empresas tecnológicas, empresarios del agro, agricultores, estudiantes y docentes para lograr una amplia gama de soluciones tecnológicas para la agroindustria regional”.

La idea, agregó San Martín, es disminuir la brecha tecnológica que existe en el sector agroindustrial de Biobío y, así, mejorar su proceso de producción, desde la semilla hasta la llegada de la producción a mercados internacionales”.

Por su parte, el Jefe de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional del Biobío, Iván Valenzuela, indicó que este proyecto “es importante porque va asociado a la agregación de valor en un sector económico que tiene un potencial de crecimiento significativo en la región. Para ello se debe incorporar mejoras en los procesos a través de tecnologías, con la finalidad de avanzar en productividad y generar empleo”.

Los participantes deberán formar equipos y desarrollar sus ideas a partir de metodologías de modelo de negocios y discursos de emprendimientos, los que serán presentados en la competencia al final del concurso en un Demo Day final.

Los premios comprometidos para los diez mejores lugares se materializarán con la asesoría para el seguimiento y soporte técnico para la conformación y legalización de empresas y asesorías para lograr la protección intelectual de las soluciones ganadoras y oficinas virtuales, servicios que prestará Casa W, importante articulador del ecosistema regional.

Las inscripciones ya están abiertas y deben realizarse a través de www.agroceler.cl.

Etiquetas