Economía y Negocios

Travesía Ruta Fintual llegó a la UdeC en busca de nuevos talentos

Desarrolladores de Software y estudiantes del área, se reunieron con el representante de la Startup Fintual, Valentín Jadot, en la Universidad de Concepción, para conocer la experiencia de esta exitosa empresa y postular a puestos disponibles en la plataforma de inversiones.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 12 de Noviembre 2021
Fotografía: Cedida.

En su travesía de dos meses y casi tres mil kilómetros en motocicleta, los pastos de la Universidad de Concepción fueron la parada obligada antes de emprender el rumbo hasta Punta Arenas. El belga Valentín Jadot, buscó nuevos talentos para su empresa y lo hizo en colaboración con el Plan Ciencia 2030 UdeC y la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas.

“La idea es descubrir a los mejores desarrolladores de software para que puedan sumarse al equipo de Fintual. La actividad en La Universidad de Concepción estuvo muy buena, hay interesados y nos llevamos varios candidatos. Además, fue muy interesante compartir nuestra experiencia de cómo trabajamos en un sistema de gestión horizontal y flexible. Cumplimos nuestras expectativas”, señaló Jadot, una vez finalizado el encuentro.

Una de las asistentes, Catalina Opazo, estudiante de Ingeniería Civil Matemáticas UdeC, aseguró que “fue súper motivante ver que hay empresas que trabajan así, me dan ganas de explorar más allá. Estaba con la idea de quedarme en la academia, pero sería genial poder trabajar con ellos, su sistema es el futuro”.

Se trató de una actividad abierta a quienes manejan códigos de programación y quisieran sumarse a una empresa a la vanguardia y de crecimiento exponencial como Fintual, pero también para estudiantes que quisieron saber más del mundo de las inversiones y del sistema de trabajo que los llevó a ser reconocidos como la mejor empresa chilena para jóvenes profesionales, según estudio de EFY Tech Chile.

Colaboración Universidad – Empresa

Ciencia 2030 UdeC tiene entre otros, el objetivo de acercar la ciencia al mundo empresarial, y justamente esta colaboración trata de aquello. “Quisimos poner a todo nuestro equipo a disposición de esta Startup, que es un ejemplo de cómo se está trabajando hoy en el mundo de las plataformas de inversiones. La relevancia, fue motivar a estudiantes de carreras afines para que se atrevan a detectar las oportunidades que existen en esta área, donde el horizonte laboral se amplia significativamente”, señaló la Dra. Soraya Gutiérrez, directora de Ciencia 2030 UdeC y Decana de la Facultad de Cs. Biológicas.

En la misma línea, el Dr. Roberto Riquelme, Decano de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas UdeC, dijo que fue “una iniciativa muy buena por parte de Fintual, y para nuestra Facultad es muy importante vincularnos con empresas del área financiera, y que buscan, en el contexto de su iniciativa, encontrar talentos en el sur de Chile. Actualmente nuestros estudiantes han mostrado un interés en áreas relacionadas con la programación, por lo mismo, este tipo de encuentros permiten una unión efectiva que enriquece tanto a nosotros que somos una facultad científica, como a la misma empresa”.

Etiquetas