Economía y Negocios

Tasa de ocupación en la región fue de 47,2%: aumentando 8,5% respecto al mismo periodo en el año anterior

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 22 de Octubre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Termómetro Laboral es un documento realizado por el Observatorio Laboral del Sence de la Región del Biobío, cuyo objetivo es monitorear mensualmente los indicadores del mercado laboral en la zona, a través de datos obtenidos de la Encuesta Nacional de Empleo del INE. Analiza el desempleo, la ocupación, la calidad del empleo, la inactividad, la informalidad laboral, entre otras variables en subgrupos de la población (mujeres, adultos mayores, jóvenes, migrantes, etc.).

En esta ocasión, el Termómetro Laboral del Biobío del mes de octubre arrojó que la tasa de ocupación en la región fue de 47,2% (639.830 personas ocupadas), aumentando 8,5% respecto al mismo periodo en el año anterior, equivalente a 50.193 personas más. Por otra parte, “mientras la tasa de ocupación de los hombres es de entre un 57% y 58% en los últimos meses, el de las mujeres llega a un 37,1 %. Es decir, de cada 10 mujeres en edad de trabajar, 7 no buscan empleo”, menciona Luis Méndez Briones, Coordinador del Observatorio Laboral del Sence de la Región del Biobío.

“La tasa de ocupación está teniendo una tendencia a la recuperación. En el momento más agudo de la crisis, la ocupación fue de un 42% y hoy día va subiendo y estamos en un 47,2%. Claramente hay una mejoría. Sin embargo, todavía estamos muy por debajo de la tendencia que teníamos antes de la crisis, cuando esta tasa fue de 52,8%”, comenta Luis Méndez.

Etiquetas