Economía y Negocios

Inicia “oficialmente” la Red de Mentores de IncubaUdeC

La idea es diseñar mejores modelos de negocios sustentados en propuestas de valor más acordes con la economía. Formalización fue financiada por Corfo.

Por: Edgardo Mora 13 de Octubre 2021
Fotografía: Cedida

Según información entregada por la incubadora de negocios, tras su formalización y financiamiento, en noviembre parte “oficialmente” la Red de Mentores de IncubaUdeC (IU) cuyo foco estará en emprendimientos científicos y tecnológicos.

Así lo destaca, Pablo Catalán, director de Desarrollo e Innovación de la Universidad de Concepción al señalar que “nuestra Red de Mentores IncubaUdeC Alumni UdeC nos permite contar con mejores conocimientos y mejores perspectivas y mayor especialización en los referente a la construcción de nuevos emprendimientos de base científica y tecnológica”.

De acuerdo con Catalán, lo que se busca con la Red de Mentores es diseñar mejores modelos de negocios sustentados en propuestas d e valor más acorde con la economía.

Apoyo de Corfo

En tanto, Beatriz Millán, directora ejecutiva de IncubaUdeC resalta que es una gran iniciativa que se formaliza con el apoyo de Corfo ahora, lo que considera un hito muy relevante ya que se trata de mentores que son ex alumnos y alumnas de la UdeC.

“Lo que buscamos con esta red es generar una comunidad ex alumnos y alumnas de la UdeC, profesionales, empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras que apoyan un ecosistema a quienes están recién partiendo con ideas e iniciativas de negocios que necesitan relacionarse y encontrar nuevos vínculos para poder validar sus propuestas y muchas recibir un consejo estratégico”, afirma Millán.

A la vez, indica que contar con el apoyo de la Red de Mentores de IU formada con la red Alumni de la UdeC es una muy buena carta de presentación para los emprendedores versión 2021 de la macrozona centro sur.

Red Alumni UdeC

Por su parte, Moira Délano, directora de Relaciones Institucionales de la UdeC dice que para la Red Alumni de la UdeC es un privilegio poder participar, ser colaboradores y ayudar a IncubaUdeC en el fortalecimiento de la Red de Mentores.

Délano, pone en relieve la oportunidad que implica para los ex alumnos, egresados y egresadas de la casa de estudios superiores para “devolver la mano, poner ser generosos y poner a disposición sus redes de contactos y experiencia profesional y también de vida”.

Experiencia como mentora

Lorena Sánchez es Contadora Auditora de la Universidad de Concepción, diplomada en Finanzas de la Universidad del Desarrollo, y Master en Finanzas de la Universidad de Chile, donde se graduó con distinción. Además cuenta con más de 20 años de trayectoria en temas financieros y contables, así como labores en Finanzas Corporativas en empresas nacionales y extranjeras.

Como parte de la Red de Mentores IU Alumni expresa que en su experiencia el poder trabajar en la Red “ha sido un regalo increíble porque me ha tocado conocer varios emprendimientos, en etapa inicial o más desarrollados, todos con ideas muy innovadoras y personas muy creativas que requieren de orientación ya sea en temas legales, tributarios o contables”.

Sánchez pone énfasis en lo reconfortante que ha sido el proceso de acompañamiento porque está convencida que todos los profesiones deberían tener un compromiso social y colaborar, contribuir y ayudar a quienes emprenden, generan empleo y pagan impuestos.

La especialista en temas financieros y contables, tras haber participado como mentora, agrega que es una experiencia que agrega valor al profesional ya que permite crecer, conocer nuevas personas y apoyar un trabajo respaldado por una institución como la UdeC.

Etiquetas