Economía y Negocios

Gremio agrícola se manifiesta frente al Estado de Emergencia en Biobío, Arauco, Malleco y Cautín

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 13 de Octubre 2021
Fotografía: Archivo.

A través de un comunicado, José Miguel Stegmeier Schmidlin, presidente del Consorcio Agrícola del Sur, CAS, informa que el gremio “considera necesario, útil y válido el haber decretado Estado de Emergencia en Arauco, Malleco y Cautín, a raíz del constante incremento de atentados terroristas, narcotráfico y delitos causados por el crimen organizado. Es por lo demás una herramienta que contempla nuestra Constitución y nuestras Leyes, para precisamente enfrentar situaciones tan extremas como las señaladas”.

De la misma manera, señalan que “es importante considerar que en este caso, las Fuerzas Armadas no asumen funciones de carácter policial, sino que apoyan a Carabineros y a la PDI, poniendo a disposición su capacidad logística, sobre todo de transporte y el acompañamiento de control mediante patrullajes, entrega de citaciones judiciales”.

También esperan que “esta decisión tomada por el Gobierno, sea respaldada de manera transversal por todo el espectro político y asumida responsablemente también por los otros poderes del Estado, de tal manera sea el Estado en su conjunto el que tenga la voluntad de reinstaurar el Derecho y las Leyes en este territorio”.

Etiquetas