Economía y Negocios

Informático da claves para comprar en el Cybermonday

Por: Edgardo Mora 06 de Octubre 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

“Uno de los principales efectos de las compras en estos días de ofertas “atractivas” es la saturación de las páginas por la incapacidad de los servidores de soportar la alta demanda de tráfico que se generan por las conexiones simultáneas, aunque es cada vez menor”, afirma Carlos Alegría, Ingeniero en Computación e Informática y docente del Área Informática del Instituto Profesional Virginio Gómez.

Agrega que al comprar deben tener resguardos, sobre todo con la seguridad, ya que, la cantidad de sitios falsos creados para estas fechas, y que ofrecen productos a bajo costo, aumenta, provocando estafas.

Cuenta que una de las formas de prevenir, especialmente cuando accedemos a un sitio web desconocido, es investigarlo a través de Google, donde sólo basta con colocar el nombre de la página web para que nos entregue información sobre el historial que puede tener a quien le vamos a comprar.

Hay que fijarse siempre que los sitios comiencen con “https://”, ya que esto indica que la página web posee un certificado de autenticidad que dice que ellos “son quienes dicen ser” y no una copia ilegítima tratando de embaucar a los clientes haciéndose pasar por otro negocio de comercio electrónico.

Otra recomendación es que siempre que se navegue por cierto tipo de sitios web donde uno entra a “vitrinear” de alguna manera, es hacerlo con una pestaña de incógnito o navegación privada.”

Etiquetas