Economía y Negocios

Cuarta versión de Impulso Chileno ya está en marcha

Concurso de emprendimiento abrió nueva convocatoria de postulación. Desde 2018 a la fecha ha beneficiado a 19 proyectos del Biobío.

Por: Daniel Nuñez Durán 30 de Septiembre 2021
Fotografía: Crédito: Impulso Chileno.

Hasta el próximo 10 de octubre están abiertas las postulaciones para la cuarta versión de Impulso Chileno, concurso de la Fundación Luksic que busca apoyar a 200 emprendedores de todo el país con financiamiento y acompañamiento académico para impulsar el desarrollo de sus negocios.

Desde el 2018 en adelante, año en que fue fundado el concurso, la iniciativa ha beneficiado a 220 emprendedores a lo largo de Chile y este año se busca apoyar a 200 negocios más.

Una particularidad es que el 76% de quienes han recibido el beneficio son emprendedores de regiones. Entre ellos, destacan 19 negocios de la Región del Biobío (8,64%). Además del apoyo económico (que varía entre los $3 millones y $5 millones), también han recibido el acompañamiento académico de la Escuela de Administración de la Universidad Católica y de la Corporación Simón de Cirene.

Postulaciones

Para la cuarta versión, las postulaciones se realizan de forma online en el sitio web www.impulsochileno.cl . Ahí también están las bases del concurso que ya están abiertas.

Algunos de los requisitos básicos son tener inicio de actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII); ya sea como persona natural o como persona jurídica, antes del 1 de abril del presente año.

Por otro lado, se solicita ser dueño o socio accionista mayoritario del negocio y tener ventas netas anuales (o proporcionales si el negocio tiene menos de un año de funcionamiento) mayores a 200 UF e inferiores a 10.000 UF en el último año calendario (agosto 2020 a agosto de 2021).

El proceso de selección está a cargo de Simón de Cirene, quienes serán los responsables de otorgar los puntajes a las postulaciones y seleccionador a los ganadores. Entre todas las postulaciones recibidas, se elegirán 1.000 finalistas, de acuerdo a los criterios establecidos en las bases, los cuales serán anunciados la primera semana de noviembre.

“Estamos felices de anunciar esta nueva versión que apoyará al doble de emprendedores que el año pasado para otorgarles las herramientas necesarias para que impulsen sus negocios. Esperamos contar con la alta cantidad de mujeres emprendedoras que hemos tenido en ediciones pasadas”, indicó Paola Luksic, presidenta de Fundación Luksic.

Uno de los ganadores de la segunda versión fue Cristopher Bravo, quien tiene una empresa en la comuna de Nacimiento. Partió fabricando mini casas rodantes para facilitar el turismo. Dio un giro y a su oferta sumó la producción de foodtrucks, salas de procesos y diferentes carros de arrastre.

“La lección más grande que me dejó Impulso Chileno fue el creer en mi proyecto, darme cuenta de que era importante y que iba a llegar muy lejos, como lo está haciendo hasta ahora”, comentó.

Etiquetas