Economía y Negocios

Feria virtual “Somos Empleo” ofrece 15.000 puestos de trabajo

En total serán 25 las empresas que ofrecerán empleos para diversos rubros como del retail, de servicios básicos, telecomunicaciones, logística y transportes, entre otras.

Por: Daniel Nuñez Durán 29 de Septiembre 2021
Fotografía: Crédito: Temática.

La reactivación económica nacional se ha transformado en una prioridad para el Gobierno, las empresas y los gremios que componen el mundo laboral.

Ante esta premisa, la Asociación Gremial de Empresas de Recursos Humanos (Agest Chile) organizó una nueva edición de la feria virtual “Somos Empleo 2021”.

Para la nueva edición, que se realizará el 1 de octubre, el evento tendrá una oferta de 15 mil empleos que tiene como característica el ser 100% formales (con contrato), en empresas de industrial del retail, servicios básicos, telecomunicaciones, logística, transporte, entre otras.

En total serán 25 grandes empresas las participantes que han dispuesto cargos dirigidos a operaciones, técnicos y profesionales en diferentes áreas de las organizaciones.

“Tenemos dos objetivos claros. El primero y más blando es ayudar a los postulantes a mejorar su empleabilidad. Para hacer eso tenemos los webinar que se enfocan en procesos de selección que todo el mundo debe sortear. En segundo lugar, el objetivo más duro potenciar los 15 mil puestos de trabajo para el último trimestre del año, que sabemos que es necesario porque en esta parte del año se requieren recursos para las familias”, comentó Alfred Budschitz, gerente general de Agest Chile.

Salarios y programas

Uno de los aspectos más destacados de la feria virtual serán los sueldos, que en la industria bordean entre los $721 mil en servicios transitorios (contratos menores a 3 meses de plazo) y $794 mil en aquellos de outsourcing (servicios terciarios).
Este año, “Somos Empleo” contará con un programa de talleres en modalidad webinar sobre empleabilidad y cursos de capacitación con especialistas en habilidades laborales. Ahí se abordarán temáticas como la configuración de curriculum de alto impacto, puntos a tener en cuenta en las videoentrevistas, el futuro laboral y las oportunidades post Covid-19, diversidad e inclusión laboral y formalización de emprendimientos, entre otros.

Invitación para el Biobío

“El llamado es a que los postulantes del Biobío se muevan ahora porque las empresas tienen mucho interés en contratar personal con sueldos que están muy por sobre la media nacional. Es un muy buen momento para conseguir trabajo porque al promoverse la reactivación económica, los salarios están siendo muy tentativos”, indicó el gerente general.

Las expectativas de esta feria virtual son claras. La idea es copar los 15 mil puestos de empleo que hay disposición porque el objetivo también va más allá de las aspiraciones de la asociación porque también quieren ser parte en la colaboración de la reactivación económica del país.

“Hicimos un levantamiento en las últimas semanas y los resultados arrojaron que hay una necesidad importante que cubrir. Queremos insistir en que hay trabajos para todos los gustos, con diferentes cargos y con buenos salarios. Nuestra idea es motivar y fomentar el empleo. El país al parecer está progresando en la pandemia y la economía debe moverse nuevamente. La invitación está abierta a todos quienes quieran participar de esta iniciativa. Esperamos que los resultados sean los que esperamos”, cerró Alfred Budschitz.
La feria virtual se llevará a cabo a través del sitio web www.somosempleo.cl

Etiquetas