Economía y Negocios

Los cursos más demandados por los trabajadores chilenos en 2021

Se habrían inclinado por cursos para aumentar la productividad, la resolución de conflictos y el cómo gestionar equipos de trabajo de manera remota. Durante la pandemia habría aumentado en un 300% la demanda de cursos online y un 80% de los trabajadores que tiene acceso ha tomado al menos un curso.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 28 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo.

Neuroproductividad, Resolución de conflictos en el trabajo y ¿Qué nos enseña la NASA sobre el liderazgo de equipos remotos? encabezan la lista de los 20 cursos más demandados por los trabajadores chilenos en una plataforma de educación corporativa.

La pandemia de Covid-19 habría cambiado el estilo de trabajo a nivel mundial, priorizando el trabajo remoto, para poder mantener la operación de la empresa ante esta crisis. En este sentido, tanto los líderes de las empresas como sus trabajadores se habrían volcado a tomar cursos de capacitación, necesarios para hacer frente a los cambios del entorno.

Según Carla Reyes, gerente de la plataforma de educación corporativa, “existe una clara tendencia por parte de las compañías por elegir empresas que brinden cursos de capacitación online como parte de su estrategia de recursos humanos. Esto se debe principalmente a la flexibilidad que necesitan debido a la pandemia, que ha implicado un aumento del teletrabajo”.

Además, la ejecutiva afirma “las empresas en estos tiempos necesitan ser más competitivas. Es así como no se quedan solamente con capacitaciones en inglés o excel, sino que buscan cursos avanzados de recursos humanos y tecnología, como de big data y marketing digital”.

Reyes, cuenta que “no es de extrañar que los trabajadores elijan cursos para aumentar la productividad, puesto que aún existe una mayoría que está teletrabajando y necesita optimizar sus tiempos para compatibilizar su vida personal y el trabajo”. Además, explica, que “uno de los mayores desafíos tanto para los gerentes como para el resto de los colaboradores, fue ponerse al día en las herramientas digitales que están disponibles tanto las de videoconferencias como Meet, Zoom o Teams, así como las más avanzadas como los servidores virtuales o VPN”.

Etiquetas