Economía y Negocios

Proyecto “Virtualiza” formará a 150 mujeres del Biobío desde el apoyo virtual

La iniciativa, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), entregará formación virtual en temáticas de alfabetización digital, autogestión, emprendimiento, liderazgo femenino y finanzas, entre otros.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 26 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo.

Hoy se dio inicio al proyecto de la U. San Sebastián sede Concepción “Virtualiza”, que beneficiará a 150 mujeres vulnerables de la Región del Biobío, beneficiarias de las Fundaciones de La Familia y ONG Levántate. La instancia busca entregar herramientas en temáticas digitales, psicosociales, laborales, de emprendimiento y autogestión, liderazgo y finanzas.

Financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la iniciativa contempla la realización de talleres prácticos de alfabetización digital y paneles con expertas y expertos que buscan potenciar la autonomía de la mujer desde el apoyo virtual. Las actividades y talleres se extenderán hasta el 20 de noviembre.

Liderado por la carrera de Administración Pública, con el apoyo de Psicología e Ingeniería Comercial de la USS Concepción, el proyecto contará además con la participación de 30 estudiantes quienes realizarán cápsulas y manuales de apoyo en temas de proyectos y postulación a fondos públicos. “El objetivo es llegar a través de estos mecanismos y entrega de herramientas a potenciar la independencia y poder surgir con apoyos propios pese a todas las dificultades externas”, comentó en la oportunidad el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, José Hipólito Zañartu Rosselot.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, formó parte de la inauguración y destacó las dificultades específicas que han tenido que vivir las mujeres desde el inicio de la pandemia. “Las épocas de crisis en general no afectan de igual manera a los hombres que a las mujeres. Las mujeres nos vimos mucho más afectadas en todos los ámbitos. Las discriminaciones contra mujeres, adolescentes y niñas aumentaron durante las cuarentenas.”, aseguró la autoridad.

Por su parte, Pilar Pardo, representante del programa Ingeniosas de la Fundación Girls in Tech, también se sumó a la instancia, recalando la importancia del trabajo temprano para combatir la desigualdad desde distintos frentes, como la tecnología y educación.

Etiquetas