Economía y Negocios

“Si no es ahora, ¿cuando?”: Irade presenta el programa de Erede 2021

El tradicional Encuentro Regional de Empresas (Erede) tendrá importantes invitados para abordar temáticas urgentes de nivel nacional e internacional como el escenario presidencial, la redacción de la nueva Constitución, dificultades en la macrozona sur y la situación climática que vive el planeta.

Por: Daniel Nuñez Durán 25 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo | Raphael Sierra P.

Con el objetivo de establecer una urgente reflexión y aprovechar la crisis para hacerse cargo de los desafíos que permitan mirar el futuro nacional y regional con mejores expectativas, Irade presentó el Encuentro Regional de Empresas (Erede) 2021.

El evento, que se desarrollará los próximos 6 y7 de octubre, en modalidad híbrida y que será transmitido desde el Teatro Biobío de Concepción, apunta a conversar sobre temáticas urgentes del mundo empresarial y la economía en medio de un futuro incierto en diversas materias como la elección presidencial, el inédito proceso constituyente y el multidimensional conflicto que se vive en la macrozona sur.

“Vamos a abordar dos grandes temáticas. La primera tiene relación con desarrollo sostenible y la segunda destinada a conversar sobre la política regional. Además, se conversará sobre diversas temáticas relevantes para el desarrollo nacional y regional. Son temas realmente urgentes, por eso el lema de la versión 2021 será: “si no es ahora: ¿Cuándo?” Más allá de hablar de conflictos, también nos centraremos en la recuperación económica. Queremos dialogar sobre lo que viene a futuro”, comentó Rodrigo Briceño, presidente de Irade.

Agregó que “esta versión de Erede es muy importante porque hay urgencias en diversos aspectos para los próximos 30 años del país como lo que ocurrirá con la convención, con el cambio climático y la violencia en la macrozona. También debemos analizar cómo vamos a crecer insertos en este entorno de crisis y cómo vamos a incorporar más gente al mundo laboral, que debe tener mejores condiciones y mayor dignidad. Hay que responder a las demandas ciudadanas”.

Programa 2021

Para este año, la primera jornada del programa se abrirá con el saludo telemático del Presidente Sebastián Piñera. El mismo día se desarrollará conferencia inaugural de Gonzalo Muñoz y Nigel Topping, Champions de la COP 25 y 26 que hablarán sobre “La misión sostenible”.

Tras ellos, habrá un panel de conversación titulado “Nuevos retos, nuevas rutas”, donde expondrán importantes líderes de empresas nacionales e internacionales. El 6 de octubre se cerrará con la entrevista “Constitución y Futuro” a los convencionales constituyentes, Amaya Alvez (Apruebo Dignidad) y Hernán Larraín (Vamos por Chile).

El segundo día lo abrirá el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, quién encabezará la conferencia “Biobío puede más, ¿Cómo?”. Posterior a la charla del gobernador, se llevará a cabo el conversatorio en Erede “Hablemos de Arauco”, que dirigirá el alcalde de Lebu, Cristián Peña y la socióloga, Violeta Montero.

Cerrará el Erede 2021 el panel de conversación con los candidatos a la presidencia. De momento, están confirmados José Antonio Kast (Partido Republicano), Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Marco Enríquez-Ominami (Pro). Dentro de los próximos días, debería confirmar su participación Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social). Sobre las ausencias de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), Franco Parisi (Partido de la Gente) y Eduardo Artés (Unión Patriótica), desde la organización indicaron que se a todos los candidatos se les cursó la invitación. Sin embargo, los últimos aún no confirman su participación.

Carolina Parada, gerenta general de Irade, señaló que “estamos generando todas las disposiciones para que nuestro público presencial y online pueda participar activamente de este encuentro que organizamos todos los años. Es un evento que le pertenece a nuestra Región. Hay temas tienen alta relevancia y que deben ser abordados desde ya. El objetivo es que mucha más gente participe de esta versión 2021”.

Etiquetas