Economía y Negocios

Lanzan noveno concurso Desafío High Tech UdeC

Postulantes podrán optar a mentorías, capacitaciones gratuitas y competir por $ 5 millones en premios a repartir entre otros.

Por: Edgardo Mora 23 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

IncubaUdeC junto a Santander, Ciencia 2030, Cmpc y Corfo lanzaron la novena versión del concurso Desafío High Tech UdeC 2021. La iniciativa está dirigida a estudiantes de pre y postgrado de la comunidad UdeC que considera alumnos de los campus Concepción y Chillán del plantel de educación superior.

Además, podrán participar estudiantes del Instituto Profesional Virginio Gómez y el CFT Lota Arauco. Los postulantes podrán optar a mentorías, capacitaciones gratuitas y competir por $ 5 millones en premios a repartir entre otros beneficios. Serán tres desafíos respecto de los cuáles se busca generar soluciones innovadoras por parte de los estudiantes.

Áreas de desarrollos

El primero es “Reactiva Tu Pyme”, apoyado por Cmpc orientado a propuestas que promuevan la reactivación económica de micro, pequeñas y medianas empresas del país que mejoren la gestión, producción, finanzas, comercialización entre otras áreas de negocios.

Al respecto, Felipe Alveal, jefe de Relaciones Comunitarias de Cmpc, destaca el trabajo conjunto que se realiza desde hace un tiempo con UdeC a través del convenio que se encuentra vigente y cómo los jóvenes pueden aportar a la reactivación con el dinamismo que generan sus emprendimientos.

Un segundo desafío es “Ciencia y emprendimiento para el Futuro” incentivado por Ciencia 2030 UdeC cuya idea es potenciar iniciativas de base científico tecnológicas con la creación de productos y servicios de alto impacto. En este ámbito, Soraya Gutiérrez, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas UdeC y directora de Ciencia 2030, espera que todos los estudiantes de la comunidad UdeC se entusiasmen y participen con innovaciones científico tecnológicas para problemas aplicados al área social, económica o ambiental del sector público o privado.

En tercer lugar está el track sobre “Educación Financiera” que respalda Santander y es para encontrar soluciones innovadoras y tecnológicas para promover la educación financiera en niñas, niños y adolescentes en etapa escolar junto con mejorar el acceso y uso de servicios financieros especialmente en la población rural.

Benjamín Barros, de Relaciones Institucionales de Santander indica que parte de la importancia de la educación financiera en jóvenes y zonas rurales radica en la masificación del comercio en redes sociales y plataformas junto con la necesidad de mejorar el acceso a los servicios bancarios.

Macarena Vera, directora regional de Corfo, puso en relieve la importancia de promover el desarrollo de los ecosistemas de innovación y emprendimiento regional.

Interesados en participar y contar con mayor información pueden ingresar a www.incubaudec.cl

Etiquetas