Economía y Negocios

A partir de octubre será exigible el envío de información digitalizada de contratos laborales a la Inspección del Trabajo

En abril de este año fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº 21.327 que busca la modernización de la Dirección del Trabajo y que comenzará a regir a partir de la próxima semana.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 22 de Septiembre 2021
Fotografía: Temática

En abril de este año fue publicada en el Diario Oficial la Ley Nº 21.327 que busca la modernización de la Dirección del Trabajo y que comenzará a regir a partir de octubre próximo. Desde ese mes, las empresas deberán cumplir con una nueva exigencia, que será informar el inicio o término de la relación laboral al organismo estatal por medio de un contrato o finiquito electrónico.

Estos cambios implicarán para los empleadores tener que digitalizar sus documentos para poder cumplir con la normativa y enviarlos electrónicamente a la Dirección del Trabajo. En una perspectiva general, esta Ley busca la digitalización de trámites indispensables que deben realizar los empleadores sobre sus colaboradores y considera asimismo una fiscalización electrónica más especializada.

“La nueva Ley que moderniza la Dirección del Trabajo está comenzando a implementar varias acciones que apuntan a digitalizar sus procesos de fiscalización, normativas a las cuales las empresas deben cumplir elaborando sus documentos en formato digital”, comentó Carolina Samsing, CEO de Nubox.

Asimismo, desde octubre comenzará a ser obligatorio informar a la Dirección del Trabajo los sueldos de los colaboradores completando esa información en el Libro de Remuneraciones Electrónico.

“Los dueños de empresas y contadores ven un valor muy importante en el tiempo ganado al automatizar este tipo de tareas. En promedio, las empresas tardan 12 horas en cumplir con su Libro de Remuneraciones Electrónico de forma manual, pero con Nubox completan esta tarea en menos de un minuto gracias a la automatización”, agregó la ejecutiva.

Etiquetas