Economía y Negocios

Tres empresas chilenas entran en ranking de firmas familiares más grandes del mundo

Por: Daniel Nuñez Durán 20 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

A pesar a las duras consecuencias provocada por la pandemia del covid-19, las grandes compañías globales mostraron una fuerte resiliencia. Es así como las 500 empresas familiares más grandes del mundo generaron en total US$7,28 billones en ingresos, empleando a 24,1 millones de personas en 45 países. Estos y otros hallazgos se publicaron en el Family Business Index 2021, un estudio bianual hecho por EY y la Universidad de St. Gallen, cuyos resultados también incluye a seis empresas chilenas.

En el caso de nuestro país, son seis empresas las que aparecen en este índice. De ellas, cinco vuelven a estar entre las 500 principales a nivel global: Antarchile (grupo Angelini), Cencosud (ligada a Horts Paulmann), S.A.C.I. Falabella (Solari y Del Río), Quiñenco (grupo Luksic) y Empresas CMPC (grupo Matte). Este año dejó de estar en el ranking Empresas Copec, pero ingresó Agrosuper (Gonzalo Vial).

Entre las que estuvieron en la medición anterior, sólo Falabella (subió del 126° al 119°), Quiñenco (pasó del 260° al 237°) y CMPC (subió del 319° al 311°) subieron en el ranking, mientras que Antarchile, que lidera el listado entre las chilenas (bajó del 77° al 86°) y Cencosud (cayó del 92° hasta el 115°) descendieron puestos.

Etiquetas