Economía y Negocios

Finalizó huelga de trabajadores de Transbank

Por: Daniel Nuñez Durán 18 de Septiembre 2021
Fotografía: Crédito: Temática.

Tras nueve días de paralización por parte del Sindicato de trabajadores, Transbank alcanzó un acuerdo poniendo fin a la huelga. De esta manera, informaron, los funcionarios han retomado sus actividades.

En un comunicado la empresa detalló que “después de tres jornadas de negociación voluntaria junto a la Dirección del Trabajo, Transbank finalmente logró alcanzar un acuerdo con su sindicato de trabajadores”. Además, señalaron que el acuerdo se da “en medio de la compleja situación financiera” por la que atraviesa.

El gerente general de Transbank, Patricio Santelices, manifestó que el objetivo de la empresa ha sido “no afectar a los comercios afiliados y usuarios de tarjetas que forman parte de la cadena de pagos del país, particularmente de cara al fin de semana de Fiestas Patrias, que para miles de pymes es una oportunidad de reactivación tras un año y medio de pandemia”.
El acuerdo contempló un bono de término de conflicto de $3 millones por un período de dos años y mejoras en los beneficios.

Etiquetas