Economía y Negocios

Asociación de Bancos entrega consejos para sus transacciones este 18 de Septiembre

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias en Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de medios digitales

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 15 de Septiembre 2021
Fotografía: Raphael Sierra P.

A pocos días de celebrarse las Fiestas Patrias en Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar el uso de medios digitales, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles. Esto debido a su comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad.

La medida se ha promovido también activamente dado al escenario de pandemia que está viviendo nuestro país, por lo que desde el gremio insisten y recomiendan el uso de plataformas digitales con el objetivo de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de todos.

También difundió consejos bancarios de autocuidado, como priorizar el uso de medios digitales, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles.

Asegurarse de mantener la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales y monitorear remotamente los saldos en los portales web o aplicaciones móviles del banco

Si el banco tiene esta opción, se recomienda activar notificaciones para recibir un aviso cada vez que se genera una transacción.

Y si se usa efectivo, girar dinero desde cajeros automáticos con anticipación y sólo si es estrictamente necesario. Y girar montos pequeños para evitar exponerse a robos.

Etiquetas