Economía y Negocios

Essbio participa en encuentro regional de la Iniciativa de Paridad de Género Chile

En la instancia se revisaron políticas de equidad de género y acciones realizadas por distintas compañías que buscan ser agentes de cambio para promover una mayor participación laboral de mujeres.

Fotografía: Cedida

En una actividad que tuvo como objetivo promover acciones que impulsan la equidad laboral en las empresas, se llevó a cabo el primer encuentro regional sobre la Iniciativa de Paridad de Género Chile.

En la instancia se revisaron políticas de equidad de género y acciones realizadas por distintas compañías que buscan ser agentes de cambio para promover una mayor participación laboral de mujeres, reducir las brechas de género y fomentar la corresponsabilidad parental.

El gerente general de Essbio, Cristian Vergara indicó que, “estamos muy orgullosos de ser destacados como una empresa que impulsa políticas en esta línea. En Essbio contamos con una unidad para este tema, que ha permitido implementar mejoras continuas para la creación de iniciativas internas con enfoque de género, que buscan promover la equidad tanto en mujeres como en hombres, generando un impacto positivo en las organizaciones, las personas y nuestro entorno. Esto nos ha llevado a alcanzar un 23% de dotación femenina versus el 8% que existe en el sector industria a nivel país y que el 20% de nuestros líderes -desde gerentes hasta supervisores- sean mujeres”.

Essbio fue la primera empresa en el sur de Chile en recibir la certificación del Ministerio en la Norma 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de Vida Laboral, Familiar y Personal, trabajo que además se complementa con la alianza desarrollada junto al Ministerio en apoyo a mujeres víctimas de violencia. Además, este año la sanitaria implementó el postnatal masculino, que agrega una semana adicional a lo establecido en la ley, más 3 semanas de salida anticipada.

Etiquetas