Economía y Negocios

Incubados UdeC levantan capital por US$700 mil y se expanden a Ecuador

En total hasta la fecha llevan US$ 1.200.000 de inversión privada más US$ 50.000 de un subsidio para escalamiento. Proyecciones apuntan a consolidar Latam y EE.UU. junto con llegar a Europa y Asia.

Por: Edgardo Mora 08 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

Easycancha, emprendimiento incubado en la Universidad de Concepción anota hito en levantamiento de capital mediante el formato de crowdfunding a través de Uppercap. Lograron reunir US$ 700 mil, lo que suma más de US$ 1.200.000 en inversión privada, además de un subsidio de escalamiento de Corfo por US$ 50 mil.

Todos fondos que impulsan la expansión de este emprendimiento a Ecuador como cuarto país y prever una proyección a 5 años que contempla consolidar mercados en Latam y EE.UU. junto con aspirar a Europa, Australia y Asia Pacífico.
La historia con sus detalles, la cuenta su protagonista, Daniela Baytelman, co fundadora, en entrevista con este medio.

Roberto de Campos y Daniela Baytelman, co fundadores de Easycancha.

-¿Qué consideras fue lo más relevante en la obtención de los US$ 700 mil que lograron levantar?
-Fueron varias cosas, primero el aprendizaje de la forma en que levantamos el capital que es crowdfunding a través de Uppercap lo que resultó muy interesante porque activamos toda nuestra comunidad de deportistas quienes son el 80% de quienes invirtieron. Son usuarios que les encantan la aplicación y la ocupan.

-¿Por qué escogieron Ecuador como cuarto mercado externo?
-Si bien es un país bastante chico, tenemos allá un socio estratégico muy importante inmerso en el mundo del deporte y Ecuador es un país donde el deporte está creciendo muchísimo y vemos un gran potencial. El padel está creciendo mucho y están pasando varias cosas en este país tanto en el mundo del deporte como en el del emprendimiento.

-¿En qué consiste su innovación?
-Quisimos crear una solución para los deportistas amateur que incluya opciones para todos los problemas en el ámbito del deporte, es decir, que entres a Easycancha y puedas resolver cualquier tema que tengas respecto del deporte, o sea, puedes encontrar una cancha, pagarla, reservarla, encontrar una actividad y un partner con quien jugar, porque tenemos un match para encontrar con quien jugar como un Tinder del deporte. Eventualmente comprar algún implemento deportivo. En resumen cualquier necesidad deportiva, Easycancha la puede resolver.

-¿Cuánto han invertido hasta la fecha, es capital público, privado o mixto?
-Hasta el momento hemos levantado US$ 1.200.000 de capital privado, además de un Saaf de escalamiento que fueron alrededor de US$ 50.000.

– ¿Quiénes integran su emprendimiento y qué funciones cumplen?
-Somos dos socios fundadores, Roberto de Campos y quien habla, él es ingeniero informático y yo ingeniera industrial, nos conocimos trabajando juntos en Latam y ambos estamos full time con Easycancha desde un comienzo. Tenemos un súper equipo que hemos ido construyendo y eligiendo con pinzas, bien capaz, bien afiatado y súper camiseteado. Además tenemos un directorio compuesto por nuestros inversionistas que también están muy inmersos en el mundo del emprendimiento como Roberto Camhi; Alexis Camhi, Alan Farcas y otros con quienes trabajamos muy codo a codo con un directorio mensual donde discutimos temas estratégicos y nos dan guías hacia dónde ir, apoyo y comparten experiencias.

-¿Qué rol ha jugado IncubaUdeC y en qué etapa de su emprendimiento están?
– IncubaUdeC fue la intermediaria entre el subsidio Corfo y nosotros, han sido muy apoyadores y nos han ayudado un montón con sus redes y actores relevantes del ecosistema, con charlas y mentorías, asesoramientos, exposiciones y la consideramos un lujo de incubadora en Chile, porque hemos conocida otras y puedo decir con propiedad que IncubaUdeC es lejos la más profesional de la que hemos conocido.

– ¿Cuáles son sus proyecciones para los próximo 5 años?
– Estamos creciendo muchísimo en Latam, ya estamos operando en 5 países de Latinoamérica y ad portas de abrir en México y Perú con lo que estaríamos en los países más importantes de Latam de aquí a 5 años ya operando que es harto tiempo y ya vamos estar operando con seguridad en EE.UU. y consolidando mercados en toda la región y quizás iniciando operaciones en Europa y Australia apuntando al Asia Pacífico.

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