Economía y Negocios

Lanzan plataforma de apoyo y herramientas gratuitas para emprendedores chilenos

La iniciativa, impulsada por ChileConverge, apunta al acompañamiento de la gestión, el desarrollo y la expansión de los emprendedores y empresarios Mipyme, a través del trabajo colaborativo, con un plus tecnológico. Entre los servicios que podrán encontrar los emprendedores están: mentorías, cursos y otras actividades de formación y herramientas útiles para el desarrollo empresarial del Mipyme.

Por: Edgardo Mora - Comunicado de Prensa 07 de Septiembre 2021
Fotografía: Cedida.

Ayudar a las Mipymes a llegar al siguiente nivel, es el objetivo de una nueva propuesta a través de su plataforma social y digital lanzada de manera online. Se trata de una plataforma que integra la tecnología y proyectos territoriales, y cuyo foco apunta al acompañamiento de la gestión, el desarrollo y la expansión de los emprendedores y empresarios Mipyme.

Mentorías, cursos y otras actividades de formación; asesorías, acompañamiento, acceso a servicios de apoyo a la gestión, acceso a e-commerce, entre otros; son parte de los servicios que podrán encontrar los emprendedores en esta plataforma, junto con la posibilidad de pertenecer a la red de apoyo Mipyme más grande de Chile. “Nuestro objetivo es crear comunidad, donde los stakeholders, organizaciones de apoyo y Mipymes puedan conectarse, aportar valor y aprender, y así hacer crecer sus negocios de manera exponencial”, explica el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez.

De esta manera, la plataforma busca articular capacidades instaladas en distintas organizaciones, empresas y personas, que quieren aportar al desarrollo de los Mipymes con un plus tecnológico, lo que permite aumentar el impacto y generar escala.

En esa línea, el presidente de la organización, explica que buscan “aumentar la capacidad de ventas, poner a disposición mentorías, tutorías y directorios colaborativos, y facilitar el acceso al financiamiento a unas 100 mil empresas de aquí a 2022, y aumentar los beneficiados a 400 mil al año 2026”, señaló.

Además de Pavez, también están detrás de esta iniciativa Gabriela Salvador, vicepresidenta y directora ejecutiva de VanTrust Capital; Fernanda Vicente, fundadora y presidenta de Mujeres del Pacífico y directora de la plataforma; María José Gutiérrez, directora de la entidad, y Gerente General del Grupo Educacional Enovus; Aníbal Pinto, fundador y vicepresidente de Acción Emprendedora y director de la plataforma; y Soledad Correa, directora Ejecutiva de la misma organización. Todos con más de 20 años acompañando y apoyando a Mipymes y emprendedores a lo largo del país.

Una ayuda gratuita en medio de la crisis

La pandemia del Covid-19 ha generado un gran impacto en el país, afectando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Como una respuesta a esta problemática, nace en 2020 el proyecto de la plataforma, organización sin fines de lucro que busca maximizar las ayudas a los emprendedores y posicionarse como la red de apoyo Mipyme más grande del país.

En el inicio de su funcionamiento la organización ya cuenta con múltiples alianzas y organizaciones que apoyan con herramientas, acompañamientos y servicios, entre ellos, Fundación Emprender, Acción Emprendedora, Netmentora, People and Partners, Mujeres del Pacífico, Enovus, ListaTienda, VanTrust Capital y MoveApps.

Etiquetas