Economía y Negocios

Cifras del Imacec de julio fueron celebradas en la Región

Por: Daniel Nuñez Durán 03 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

El crecimiento de 1,4% del Imacec respecto a junio y de un 20% en comparación a los últimos meses, de acuerdo lo informado por el Banco Central, fue destacado por el seremi de Hacienda de Biobío.

José Manuel Rebolledo, seremi de la cartera de Hacienda, indicó que “es una gran noticia, que nos muestra un crecimiento sostenido y fuerte que se viene generando hace varios meses. Este no es un dato aislado, sino que demuestra que nuestra economía se ha recuperado. Esto se suma a la buena noticia de la creación de los 107 mil nuevos empleos”.

De acuerdo a la entidad bancaria, la actividad comercial creció 43,5%, impulsada por todos sus componentes. Este resultado se vio incidido por las medidas económicas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales.

Rebolledo destacó que a nivel regional “el comercio sin duda ha ido generando una reactivación importante donde el Gobierno se ha ocupado tanto a través del Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) que la gente tenga sus ingresos, pero por otro lado también a través del Bono Pyme para que las empresas, pequeños y medianos, empresarios puedan generar la compra de su mercadería para empezar a reactivar la economía”.

Etiquetas