Economía y Negocios

Bencinas presentan nueva alza: bordean los $1.000 por litro en el Gran Concepción

Por: Equipo Digital 29 de Julio 2021
Fotografía: Cedida

Este jueves se completan 35 semanas consecutivas de alza en el precio de los combustibles, llegando a valores inéditos en el país. En el Biobío todas las gasolinas superan los $900 por litro y la de 97 octanos ya avanza por sobre los $1.000 en la mayor parte de las estaciones.

De acuerdo al último reporte de precios de ENAP, desde este jueves las bencinas de 93 y 97 octanos, junto al petróleo diésel y el gas licuado de uso vehicular, subirán sus precios en 6,3 pesos por litro. De esta manera, las gasolinas acumulan más de 200 pesos de alza desde fines de noviembre.

En el Gran Concepción, el precio promedio de la bencina de 93 octanos alcanzaría hoy los $947; la de 95 llega a los $976; y la de 97 octanos alcanza un promedio de $1002 por litro, según los datos del Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles.

¿Seguirán subiendo las bencinas?

De acuerdo a un estudio de Santander, se espera que las gasolinas “sigan aumentando durante, por lo menos, las próximas cuatro semanas, toda vez que el Mepco aún está traspasando las alzas previas del crudo y el tipo de cambio”.

A nivel nacional, mientras en el Congreso se discute una propuesta para rebajar el Impuesto Específico, desde el Gobierno estarían evaluando una modificación, vía decreto, al Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (Mepco), para aliviar transitoriamente los precios, informó La Tercera.

Etiquetas